La entrega de la chaquetilla roja de #ChefsInRed Edición 2021 al responsable de Sabor a Málaga, Juan Carlos Maldonado, en el arranque del Salón H&T simboliza el compromiso de las cocineras y los cocineros de la provincia con los productos de Málaga, así como con su Cultura Gastronómica tradicional y de vanguardia. Los restaurantes del colectivo de #ChefsInRed son, de hecho, firmes defensores de los productos de Málaga, que ya representan una media del 50 por ciento de su despensa.
La cocinera encargada de entregar la chaquetilla roja a Juan Carlos Maldonado ha sido Caty Schiff, hija del mítico chef Paul Schiff que introdujo la Alta Gastronomía en Málaga y logró dos estrellas. Caty regenta actualmente El Obrador de Caty en Fuengirola y recibió también la chaquetilla roja de manos de la Directora del Grupo All Stars, María Asenjo.
Junto a Caty también recibieron su chaquetilla roja, la chef pastelera Rosa Cranenborg del restaurante La Rosa de San Pedro Alcántara, en Marbella: Pachu Barrera, de Araboka y Pablo Caballero, de L´Antxoeta, los dos de Málaga capital; Matteo Manzato de Venetiis en Benalmádena; Txema Férnandez del Rincón de Txema en Torremolinos; Javier Durán Ruiz del Grupo de Cortadores Costa del Sol; Carlos Piñedo de Faro de Ocor de Marbella y los responsables de Molino de Don Félix de Ronda que también patrocina #ChefsInRed
La entrega de la chaquetilla roja a Juan Carlos Maldonado tiene un enorme valor en cuanto simboliza el valor de la provincia, con su sector hostelero e industria agroalimentaria, como Destino Turístico Gastronómico Excelente con más potencial del sur de Europa. “La chaquetilla roja All Stars es el icono de una hostería puntera y unida que trabaja mano a mano con los productores locales, sus bodegas, almazaras, agricultores y ganaderos… para ser referente gastronómico en la sociedad de la recuperación tras la pandemia”, según señala María Asenjo, impulsora de Grupo All Stars.
Desde Grupo All Stars se agradece a Sabor a Málaga el enorme apoyo a las cocineras y cocineros que desarrollan su actividad en la provincia, al considerarlos los mejores Embajadores de la gastronomía y del turismo de la provincia. Estos profesionales unidos en una misión de excelencia generan una enorme riqueza como Destino Turístico puntero.
El objetivo de #ChefsInRed es difundir el espíritu de equipo y cooperación para generar sinergias que favorezcan el intercambio de conocimiento, clientes de los restaurantes y la difusión de la riqueza gastronómica de Málaga. Así como el conocimiento y la difusión de los productos de Sabor a Málaga tanto en la provincia como en el resto de España y el mundo.