Las primeras semanas de Cocina del Retorno han generado una gran expectación entre los medios de comunicación. El Festival Gastronómico acumula más de 100 impactos desde su lanzamiento, a finales de abril, y ha sido noticia en las principales televisiones, radios o portales de internet.
Cocina del Retorno ha protagonizado informativos de referencia en Televisión Española, en Canal Sur y en las páginas de ABC o El Mundo. El interés generado por este Festival Gastronómico, pionero en el lanzamiento de la Nueva Normalidad, crecerá en las fechas venideras, ya que está prevista su aparición en programas como Andalucía Directo o en Las Tardes de Mariló de Canal Sur Radio.
La presentación Virtual de Cocina del Retorno, desarrollada al igual que el resto de la estrategia mediática por Oak Power PR, fue muy especial. Se desarrolló el 27 de mayo y se extendió durante 70 minutos con una participación interactiva de máximo nivel. En una palabra: una rueda de prensa vanguardistas y acompañada de los últimos avances tecnológicos.
Las principales radios del país, como Onda Cero y Cadena SER; los diarios provinciales de mayor reconocimiento, como Diario Sur o Málaga Hoy; y cabeceras gastronómicas de referencia, como Revista Origen y Actual Gastro, participaron en este encuentro “online”, que contó con picos de más de 70 participantes.
Los próximos encuentros de Cocina del Retorno con los medios de Comunicación se llevarán a cabo el 15 de junio próximo, con la presentación virtual del Premio Vista Alegre, que reconocerá el mejor emplatado entre las propuestas de los chefs. El 29 de junio se presentará el Festival en el restaurante LaCaliza, ya con todos los participantes en vivo y en directo, protegidos con todas las medidas de seguridad.
Cocina del Retorno está patrocinado por Sabor a Málaga y reúne a 40 restaurantes gastronómicos independientes de Málaga, Cádiz y Granada.