Conservas supremas nivel 10, vinos de Ribera de Duero tan artesanales como exquisitos y pasión a raudales para localizar los productos más exquisitos de la producción Gourmet española fueron las claves de la presentación de Faro de Ocor para 2020.
El grupo distribuidor impulsado por Carlo Occhi, un auténtico cazador de artículos gastronómicos excepcionales, acaba de lanzar sus protagonistas del año en una velada para profesionales.
VERDES Y SALUDABLES
Las propuestas vegetales de la huerta murciana firmadas por Caprichos del Paladar: las alcachofas, los pimientos y las berenjenas más exclusivos del mercado han confirmado las razones de su elección por parte de Faro de Ocor. La cata por parte de profesionales exigentes, los mejores del sector en Marbella y Costa del Sol, ha confirmado la posición de liderazgo que ocupa ahora mismo esta marca de productos Verdes y Saludables.
Huerto propio, recolección en su punto óptimo, elaboración artesanal instantánea para conservar así sus mejores características y creatividad para aventurarse en territorios inexplorados del aroma, el sabor o la textura resumen la selección actual de Caprichos del Paladar.
ALCACHOFAS, LAS REINAS VERDES
Las alcachofas, verdaderas reinas de la producción agrícola de Murcia, alcanzan cotas excepcionales de la mano de la empresa que distribuye Faro de Ocor en Málaga. Embotadas con aliños cítricos, cocinadas a la plancha como flores comestibles, en cremas, en una palabra, preparaciones de gala para los paladares más exigentes.
Un especialista en la cocina vegetal más saludable, el Cocinero Ejecutivo Miguel García, nos ha mostrado el abanico de posibilidades de la alcachofa exclusiva, cultivada y elaborada por auténticos especialistas en calidad.
Pero aún hay más. Sí, las berenjenas y los pimientos tratados por esos mismos responsables de Caprichos del Paladar. Aromas de pastelería, sabores delicados y texturas de terciopelo distinguen las presentaciones clásicas, para ensalada o para acompañar un plato, y las propuestas más atrevidas, desde confituras hasta cremas. En una palabra: nuevas dimensiones Verdes.
LA ENERGÍA DEL CANTÁBRICO EN UNA LATA
Las conservas de pescado Casa Santoña, también distribuidas por Faro de Ocor, marcan referencias en anchoas, boquerones y sardinas anchoadas, siempre cerca de la perfección terrenal.
La presentación de Faro de Ocor a especialistas, la primera de esta temporada veraniega tan singular, ha descubierto toda la fuerza del mar del Norte elaborada y enlatada por especialistas del nivel de Casa Santoña.
Es difícil elegir entre la elegancia de sus anchoas y la potencia de sus boquerones, sin una espina, sin la menor irregularidad, siempre con el mejor aceite de oliva virgen extra. Todo un concierto de sabores marinos que se graban en los 5 sentidos de modo indeleble. Siempre deleciosos.
EL VINO CONDUCTOR, DIEGO RIVERA DE BODEGAS SERVILIO
El hilo conductor de esta presentación de Faro de Ocor ha sido el vino de Diego Rivera, blancos y tintos de Rueda y Rivera del Duero elaborados por Bodegas Servilio a partir de la experiencia centenaria de vitivinicultores de esas dos tierras mágicas de la geografía española.
Faro de Ocor iniciaba su cata de verano 2020 con un blanco de Rueda, el Diego Rivera Verdejo. Es elegante, refrescante y desprovisto del menor rastro de acidez, un vino absolutamente magnífico para disfrutar de todo lo descubierto en líneas anteriores.
Apoteosis final: dos tintos de vanguardia, los Diego Rivera Roble y Crianza, que coronan el abanico de productos de Bodegas Servilio. Merecen el calificativo de vinos técnicos por la precisión de todo su proceso de elaboración y por el ensamblaje perfecto de todas sus singularidades. Aún tenemos su recuerdo en la memoria de los placeres.
Faro de Ocor, uno de los grandes pilares del Festival Gastronómico Cocina del Retorno, ha descubierto sus poderes para un tiempo exquisito en la mesa. Los y las Gourmet están de enhorabuena.