Vinos tintos de calidad suprema en Cádiz, concretamente en Arcos de la Frontera. Sí, ese objetivo es posible, como confirma Bodegas Tesalia, que ha hecho realidad dicha aspiración en unas tierras volcada en los blancos.
Sus tres tintos emblemáticos, Iceni, Tesalia y TRX, debutarán ante el mercado hostelero de Málaga en la VI Fiesta POP, dentro del capítulo Málaga Magnum abriendo camino a los grandes tintos andaluces. Son los vinos de la Perla del Sur, un proyecto natural que también potencia el caballo de competición, de salto concretamente, y la mejor agricultura.
El británico Richard Golding, impulsor del consumo de la tónica Schewepps en España a comienzos de los 70, junto con su hija, Natalia, enóloga de Bodegas Tesalia, están evidenciando el potencial de unos viñedos tratados con arte y expuestos a los vientos húmedos del Mediterráneo.
LA MAGIA REPOSA EN 4 UVAS
Los vinos tintos de Tesalia expresan los valores de unos terrenos muy especiales, situados en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera, y de la magia de 4 variedades singulares de uva: Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Syrah y Tintilla de Rota.
El primer tinto de la propuesta Tesalia se llama Iceni. Nace del ensamblaje de uvas Syrah y Tintilla de Rota, mitad y mitad, y pasa 5 meses en barrica de roble francés. Su ficha de cata refleja elegancia, complejidad, equilibrio y nobleza en todo el proceso de degustación.
Con el tinto Tesalia se accede al “grand cru” de Andalucía. Reúne: 60 por ciento de uva Petit Verdot, 30 por ciento de Syrah, 5 por ciento de Tintilla y 5 por ciento de Cabernet Sauvignon. Una crianza de 12 meses en barrica de roble francés redondea dicha propuesta, perfecta para consumir en este mismo momento y aún más exquisita cuando se deguste a lo largo de la próxima década.
La cumbre de la gama de vinos tintos Tesalia se llama ARX. Nace de un ensamblaje muy especial: 60 por ciento de Syrah, 30 por ciento de Tintilla de Rota, 8 por ciento ded Petit Verdot y 2 por ciento de Cabernet Sauvignon. El paso por barrica de roble durante 12 meses culmina la opción estelar de tinto andaluz. Es un vino con golosidad y volumen en boca, que deja siempre el recuerdo más elegante.
La llegada de Tesalia a Málaga Magnum abre la vía de los grandes vinos de Cádiz a su terreno natural de expansión: Málaga – Costa del Sol, un escenario de máximo nivel en España por su potencial de consumo y de prescripción gourmet.