Solo 1.400 kilos de aceite disponibles cada año, y siempre que se disfrute de una cosecha favorable. Solo 2 horas para recolectar los 9.000 kilos de aceitunas utilizadas para la elaboración de Origival, el AOVE que se presenta en la VI Fiesta POP. Solo molturación en frío, sin pasar de 21 grados, para conseguir un tesoro, que se comercializa en edición limitada.
El aceite Origival Edición Limitada Premium, procedente de un olivar de 1,22 hectáreas situado en la localidad tarraconense de Batea, materializa el sueño Premium de una periodista, Vanessa, y un agricultor enamorado de la tecnología, Aleix. Ambos decidieron crear un aceite frutado, intenso, fresco y verde, que fuera inimitable.
La reunión de 9 variedades diferentes de aceituna, variedades prácticamente secretas, explica la singularidad del AOVE Origival Edición Limitada, uno de los grandes protagonistas del acontecimiento gourmet que reúne en Málaga la mejor selección de grandes aceites de la Península.
LOS COLORES DE LA NATURALEZA
La asistencia profesional de la VI Fiesta POP va a descubrir otras 4 propuestas supremas con la firma de Origival. Se trata de los AOVE elaborados con los siguientes tipos de aceituna: Arbonasa, Arbequina,“coupage” de Arbonasa y Arbequina, junto Koroneiki.
Aleix Sunyer, cofundador de Origival describe así cada uno de estos aceites verdes.
- Arbonasa. “Es un monovarietal con sabor frutado capaz de ofrecer gustos dulces, amargos y picantes con un aroma que evoca a la hierba cortada”.
- Arbequina. “Se trata, también, de un monovariental con sabor suave. Sus aromas frutados, frescos e intensos, recuerdan al plátano y a la manzana”.
- “Coupage” de Arbonasa y Arbequina. “Mezcla los dos tipos de aceite en el mismo proceso de molturación, justo al romperse las células de los frutos para extraer el aceite. Es equilibrado, suave y aromático. Su sabor es frutado, con gustos dulces, amargos, picantes y un ligero amargor”.
- Koroneiki. “Otro monovariental verde, muy intenso y limpio. En boca es de sabor cremoso, con un ligero picante. Sus aromas maduros liberan notas de alcachofa y piel de manzana”.
SOSTENIBILIDAD, PALABRA DE REFERENCIA EN EL AOVE
La pasión por la Naturaleza dirige toda la actividad de Origival: desde el cuidado del olivar hasta la recogida de la aceituna, siempre entre octubre y noviembre, se extiende por el proceso de elaboración y llega hasta el embotellado y el empaquetado.
Las botellas de cristal que acogen las diferentes variedades de Origival solo reciben tintas de última generación, libres de materiales pesados, asegurando así el mayor respeto al Medio Ambiente. Ese cuidado se extiende hasta el embalado: es ecológico y totalmente reciclable.
El AOVE de Origival, ya presente en restaurantes de máximo nivel de la mitad norte de la Península, inicia su recorrido por el mercado andaluz en la VI Fiesta POP. Propone un mensaje de artesanía al más alto nivel, en clave de calidad suprema y sostenibilidad.