Es un Aceite de Oliva Virgen Extra diferente, muy diferente, como ya evidencia su nombre. Es orgánico 100 por 100, tiene un nivel supremo de calidad, alcanzado con un proceso de elaboración minucioso y respetuoso con el Medio Ambiente, y se llama Rita La Cantaora, como homenaje a generaciones de mujeres que cantaban mientras recogían las aceitunas.
El AOVE Rita La Cantaora, obtenido a partir de la variedad picual, debuta en la Cumbre All Stars, que se celebrará el próximo 19 de junio en el IPV Palace & Spa de Fuengirola, con un mensaje claro: máximo respeto al Medio Ambiente.
ALEGRÍA EN EL PALADAR
Las propiedades de este aceite con alma femenina son muchas, desde su limpieza, absoluta, libre de cualquier impureza, hasta su coloración, verdosa dorada, que añade una nota extra de excelencia.
Pero hay más. Rita La Cantaora tiene un frutado, un amargor y un picante perfectamente sincronizados para que cualquier paladar disfrute intensamente.
Todas esas características son consecuencias naturales de: un trabajo delicado y minucioso del olivar; una recogida de la aceituna justo al principio del envero; y un proceso de extracción en frío completamente libre de productos químicos.
Rita La Cantaora trae la música popular a la VIII Cumbre All Stars, trae resonancia de las coplas que cantaban las mujeres en la recolección de la aceituna.
Cuenta la Historia que los pájaros del campo aprendieron a cantar gracias a estas trabajadoras, redondeando así el círculo de belleza natural que envuelve este AOVE desde su lanzamiento.