Los Aceites de Oliva Virgen Extra con el sello Amarga y Pica, un sello que es todo un anuncio de su poder, llegan desde los olivares más altos de la Península, situados justo al pie de Sierra Nevada, en Granada.
El origen singular de Amarga y Pica, en un escenario con contrastes enormes entre frío y calor, marca el carácter del AOVE supremo que ha debutado en la VII edición de la Fiesta POP, y donde ha confirmado su exitosa trayectoria de reconocimientos al ser premiada por Grupo All Stars por la consolidación de la marca.
Amarga y Pica presenta un aceite de oliva intenso muy carismático, con personalidad y cuerpo, como corresponde a unos frutos de tanta calidad como los recogidos a 900 metros de altura y poco más de 60 kilómetros del Mediterráneo.
Es necesario destacar que Amarga y Pica Magnum, el aceite estelar de la gama, acompaña a los jugadores de la Selección Española de Futbol en todas sus actuaciones. En la VII Fiesta POP formó tandem con Dani García Peinado, Director de competición de la Selección Española de Cocina, que preparó un Ochio de olivo con carne mechada en aove, pimentón ahumado y encurtidos.
La elaboración de este AOVE exclusivo se realiza en las instalaciones de última generación de la Cooperativa San Sebastián de Benalúa de Las Villas, Granada, que optimizan jornadas y procesos de trabajo para ofrecer así el nivel máximo de calidad, el distintivo de un Aceite POP, Primum Oleum Premium.
El despliegue de Amarga y Pica en la Fiesta POP, se completa con otro AOVE de referencia como Conde de Benalúa, en sus versiones Gourmet, Especial y Bio, que ofrece un nivel de intensidad media, como corresponde a su época de recolección, extendida de enero a febrero.