Bodegas Gallardo, un grupo inquieto de profesionales que recoge los valores tradicionales, acuñados en más de 153 años de historia, ha descubierto en su paso por la VII Edición de la Fiesta POP la clave de esos “Vinos de Vexêr 1870” que se beben y que se comen, deliciosos en el paladar por partida doble. Son vinos perfectos para cocinar, capaces de multiplicar hasta el infinito las cualidades de cualquier plato.
Un ejemplo de ello es su Sol de de Naranja, que se elabora en Vejar. Un vino legendario de Cádiz que llega de la uva Pedro Ximénez ligeramente pasificada que se adereza después con naranja ecológica, una combinación madura en barrica, “bota”, de roble hasta convertirse en una gloria para los sentidos.
Buen vino y mejor cocina es el eje del despliegue del vino Sol de Naranja con sus 15 grados de alcohol ligeramente licoroso capaz de descargar sus potentes aromas cítricos en cada trago.
En el showcooking demostró todas esas cualidades y lo hizo con uno de los rostros más reconocibles de los escenarios All Stars, Javi Sevilla. El chef de Arai Restaurante volvió a dar muestra de su buen hacer y maestría y preparó para deleite de los asistentes una suculenta torrija de naranja, mejillones escabechados con vino de naranja y mousse de piparras.
La VII Edición de la Fiesta POP también ha acogido la presentación de un refresco adulto muy sugerente: el “winemouth” Zorro Rojo. Procede del vino Sol de Naranja, no tiene azúcares añadidos, cuenta con solo un 5 por ciento de alcohol y llega para satisfacer a quienes aprecian los refrescos con alcohol altamente saludables.
Zorro Rojo atesora el espíritu de Vejer, en Cádiz uno de los referentes más actuales del turismo más exquisito y relajado, tan fresco como irreverente. Es un soplo de aire fresco.
La VII Fiesta POP se confirma como la mejor pasarela gourmet para propuestas con gran potencial de éxito como es el caso de Sol de Naranja y Zorro Rojo.