Un gran jamón puede perder casi todo su potencial de exquisitez con un corte inapropiado, pero un jamón correcto, sin más, puede multiplicar sus valores si está en manos de profesionales cualificados, conocedores de la técnica apropiada para cada pieza. Cortadoras y Cortadores son los artistas de esa emoción suprema siempre ligada a un ibérico.

En Jabugo, una de las capitales de Jamones de Leyenda, se reconoce la valía del cortador profesional con una estatua de cuerpo entero en pleno trabajo artístico.

Los especialistas de Dompal, nombre de referencia en el universo de los ibéricos, dedican ese homenaje a las mujeres y los hombres que hacen magia con sus cuchillos para ofrecer aromas y sabores supremos de caja jamón, el mejor abanderado de la producción gourmet española en los 5 continentes.

JAMONES DE LEYENDA, JOYAS DE LA VI FIESTA POP

Los grandes jamones ibéricos de la geografía española, desde Guijuelo y Béjar, en Salamanca, hasta Valle de los Pedroches, en Córdoba, desde Jabugo, en Huelva, hasta Fuentes de León, en Badajoz, se reúnen en el acontecimiento anual denominado Jamones de Leyenda, organizado por Grupo All Stars dentro de la Fiesta POP.

Solo productos artesanales, elaborados por empresas familiares fieles a la tradición pero equipadas con las mejores soluciones técnicas, para ofrecen así niveles excepcionales de emoción.

La calidad de los especialistas reunidos en Jamones de Leyenda se resume con una sola cifra: dos minutos y medio. Ese es el recuerdo en boca que caracteriza a algunos de los jamones presentes en las diferentes ediciones de la gran fiesta del ibérico supremo. Sin el menor amargor, sin un toque rancio, solo gloria pura.

Para redondear el mensaje solo se necesita un dato más: el recuerdo en boca proporcionado por jamones de mucho renombre, publicitados hasta la saciedad por cocineros multiestrellados o por cantantes caducos, se queda en minuto y medio en el mejor de los casos… con precios más del doble de caros.

 JAMÓN IBÉRICO, EL PROTAGONISTA DE LA NAVIDAD

El acontecimiento del año en el mundo del ibérico, la edición de Jamones de Leyenda que se celebrará el 28 de noviembre próximo en el Hotel NH Málaga, reunirá a los mejores productores artesanales.

El objetivo de dicho encuentro en la cumbre es doble: consolidar, por un lado, la propuesta de ibérico y cortador profesional como pieza única para multiplicar la atracción de un establecimiento y, por otro lado, presentar al cliente final un producto de claro sabor navideño.

Cortador o Cortadora y jamón ibérico, junto otros productos excelentes del cerdo, más quesos excepcionales, no de super mercado, conforman un bloque infalible para atraer a clientela de nivel. La pericia del cortador en su trabajo proporciona la nota de emoción que se busca ahora mismo en cualquier restaurante, ya sea de un club de playa, de un hotel de prestigio, o de un establecimiento independiente.

Muchas marcas de ibéricos han brillado en Jamones de Leyenda. Era Alta, Cárdeno, Sánchez-Guijo, Señorío Porrino, Aljomar, Bernal, Agrícola Coloryn, Encinares del Sur, Montiber, RH Gourmet o Sánchez-López, han disfrutado de la experiencia con resultados comerciales más que notables, por lo que mantienen su confianza en un acto único en el panorama español.

Nos vemos en los salones del Hotel NH Málaga el 28 de noviembre próximo.

1 COMENTARIO

  1. Jamones de Leyenda es el primer acontecimiento a nivel español que valora jamones y cortadores en un conjunto único, indisoluble. Estamos descubriendo nuevos valores tanto en un campo, los mejores ibéricos imaginables, desconocidos incluso para grandes profesionales, como en otro, los mejores cortadores y cortadoras. Hay una cantera excepcional, que llevará el jamón hasta el número 1 entre los productos gourmet del mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here