Una cosecha excepcional para una aceituna única, la utilizada por Molino Don Félix, la almazara de referencia en Ronda, para elaborar su Aceite de Oliva Virgen Extra.
Hemos tenido la oportunidad de catar ese Primum Oleum Premium, el lujo de la Naturaleza que los patricios romanos reservaban para sus amistades más allegadas, y el veredicto final se resume así: es un aceite con alma, un mosaico de emociones de la Serranía, un producto Gourmet supremo
Las razones de dicha calificación se justifican por: La tonalidad majestuosa de este primer aceite. Muestra un color verde profundo, especialmente intenso, con un brillo que habla de sol y cielos despejados.
El aroma, poderoso nada invasivo, repleto de notas frescas, de tomateras, de verdor. Es un soplo de viento serrano, limpio, oxigenante.
Llegamos así al sabor de este AOVE, elaborado con el fruto recogido en los últimos compases de 2021. Solo puede calificarse de elegante, muy noble. Es un aceite sedoso tanto en el paladar como en la lengua, con un punto de amargor, como debe ser, pero sin que ese toque percibido en la garganta suponga el menor sobresalto.
Otro aspecto a destacar del aceite Molino Don Félix es su cuerpo, su densidad exquisita. Puro aceite noble, muy lejos de lo habitual en otros tzumos de aceituna también elaborados en Málaga, que están más cerca del agua que de otra cosa. Un sobresaliente muy alto.
Su capacidad de maridaje con un buen pan tostado, un pan esponjoso en su corazón y crujiente en la corteza, roza la perfección Gourmet. Es pura potencia natural bajo control, capaz de emocionar a la persona sentada a la mesa.
Una experiencia imprescindible para quienes disfrutan con los grandes Aceites. La almazara de Molino Don Félix es una referencia por la calidad de sus instalaciones y por la cordialidad de las personas encargadas de mostrarlas con todo lujo de detalles. Un destino perfecto para conocer, de primera mano, todo lo que atesora un AOVE Premium.