Confirmación en plena Costa del Sol: almorzar o cenar de maravilla en un campo de golf es posible. El restaurante H19 de Santa María Golf, en el corazón de Elviria, ha alcanzado ese éxito desde hace años de la mano de su Cocinero Ejecutivo, Seyni Gueye.

Las propuestas de H19 son bellas, especialmente cuidadas desde la perspectiva estética, ligeras, repletas de matices aromáticos, exóticas, pero sin renunciar a los ingredientes de cercanía, y saludables, super digestivas, para que jugadoras y jugadores continúen sus desafíos al par 72 del campo en la mejor condición física.

La primera clave de la cocina de Seyni Gueye es su naturalidad, su pasión por las frutas y las verduras, la que manda, ahora mismo, en la mejor Gastronomía. H19 se inscribe en la corriente impulsora dela Cocina más actual para Gourmets, para personas con espíritu joven y mente abierta.

Dos detalles extras para saborear H19 en toda su grandeza: el escenario abierto ante los ojos de cualquier comensal sentado en el restaurante, ya que divisa el campo de golf más espectacular de Marbella en su ascenso hasta las estribaciones de la Sierra; y el propio restaurante, cuidado hasta el último detalle y con un ambiente acogedor, especialmente agradable.

EXOTISMO SIN SALIR DE MÁLAGA

Manda el colorido, el rojo y el verde del entrante son contundentes. Se trata de tonos intensos, repletos de vitalidad, que impresionan aún más en un plato físico con toque árabe. ¿Qué lleva esta propuesta inicial?: una ensalada thai con pomelo, fresas, mézclum, que es el brote verde de la parte superior, y lascas de parmesano.

Potente, gracias al punto picante de la salsa Thai, jugosa por los brotes, divertida por las notas singulares del pomelo y la fresa, que aportan frescura incluso en los días más calurosos, super refrescante y profunda, ya que impresiona cada partícula del paladar. Excelente.

Esta ensalada lanza una indicación clara a la persona sentada a la mesa: en H19 hay un gran cocinero, un profesional formado en restaurantes exquisitos, que confirma su nivel en cada menú.

Su ensalada thai es una propuesta perfecta para Gourmets y… para deportistas, una línea a desarrollar en un tiempo de batalla por las calorías, de obsesión por el cuidado físico. Aquí tenemos un doctor en la materia.

La siguiente propuesta del menú de H19 se sitúa en esa misma órbita. Llega la ensalada de quinoa con dorada en ceviche versión tropical, acompañada de mango y de compota de mango.

Sublime. Uno de los pescados más exquisitos del mar se transforma con el toque dulce y ligeramente cítrico del mango, proporcionando así placer a los sentidos mientras refresca el paladar. La parte crujiente de la quinoa pone una nota extra de optimismo a cada bocado mientras se degusta una elegancia especial que conforta el espíritu.

La creación de Seyni Gueye llega a la mesa con la belleza de los mejores cuadros puntillistas de George Seurat o Paul Signac, siempre realzada por las semiesferas de mango con su anaranjado brillante. Es uno de los emplatados más exquisitos que hemos visto en los últimos tiempos.

PROTEINAS DEPORTIVAS

El restaurante H19 está frente al campo de Santa María Golf, frente a los hoyos 1 y 18. Se respira competitividad deportiva. Ese espíritu influye en el menú, que incluye un capítulo de proteínas, entrecot en lonchas con un punto perfecto de la carne, bien combinado con un cuscús de verduras, casi una nube por su ligereza.

La propuesta transmite fuerza, aporta energía, pero sin sumar calorías. Equilibrio total, es una fiesta de sabores y texturas que no pesa en ningún momento. Puro conocimiento de las proporciones exactas.

Saludable, estimulante, revitalizador. Sí, en H19 se degusta un menú de nueva generación, idóneo para quienes reescriben los valores Gourmet en este tiempo nuevo de la Gastronomía.

 

 

 

 

 

 

 

SALIR AL CAMPO EN EL MOMENTO DULCE

Es difícil resistirse a los deseos de ese goloso que llevamos dentro. La tarea es aún más complicada cuando la cocina del restaurante H19 nos propone su tarta de queso al parmesano con teja y natillas de la abuela.

Es un postre diferente, rotundo, con el parmesano muy presente en una textura nada habitual. Una cucharada y ya tienes grabado ese sabor en tu memoria sin cargar el paladar. Es el recuerdo dulce, que pone el broche a un menú memorable. Un gran trabajo.

Seyni Gueye está desarrollando su particular concepto gastronómico al frente del restaurante H19 de Santa María Golf. Sus propuestas avanzan las líneas del futuro ya que son saludables, sostenibles y cordiales.

En Santa María Golf se trabaja el mañana de la Gran Gastronomía, muy lejos de conceptos caducos como los mariscos descontrolados o las carnes al peso.

Hay que seguir la trayectoria de H19, está en plena sintonía con las exigencias de las personas Gourmet más joviales, más desenfadadas, más volcadas en la naturalidad. Tenemos una cita con el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here