Vejer de la Frontera, el pueblo blanco que vigila el Atlántico desde su atalaya gaditana, está que arde… gracias a unos vinos singulares, repletos de carácter. El equipo dinamizador de Bodegas Gallardo, con Tere Montes, Oliva Quirós y Álvaro de la Campa al volante, propone un concepto inédito: vinos que se beben y se comen.
Nosotros añadimos desde Grupo All Stars, se beben y se comen… hasta la última gota, tras asistir a la presentación de la gama 2024 en un almuerzo conformado, exclusivamente, con platos que incorporaban vinos de la casa en sus recetas, incluido el postre.
VERANO DE CÁDIZ EN UNA COPA: EL MARISQUERO
Un blanco seco elaborado con uvas Palomino y Pedro Ximénez, el Marisquero, ha sido el protagonista principal. Aroma alegre, frescor en la boca y vivacidad en cada trago son algunas de los distintivos de un vino que pide verano, sol, ensaladas, ensaladilla y… ganas de disfrutar de la vida en la mejor compañía.
Tras ese comienzo por todo lo alto, con entrantes de atún, de alcachofa y gildas solo quedaba un camino… seguir ascendiendo y lo hemos logrado con los otros vinos de Bodegas Gallardo: 1907, Dulce Pasa, Oro Viejo.
COCINAR CON EL MEJOR VINO PARA ALCANZAR EL CIELO GOURME
Un grande de los fogones, Paco Doncel, de El Muro de Vejer, ha confirmado ese planteamiento con un plato de auténtica ovación: garbanzos con langostinos y tartar de gambones, bien cocinado con 1907 de Bodegas Gallardo. Todo un recital de emociones poderosas, con aromas y sabores profundos bajo el mandato del marisco… y del vino.
Otra de las propuestas majestuosas de “Vinos para Comer” ha sido una fideuá de marisco rehogada con otra de las especialidades de Bodegas Gallardo. Exquisita, con la cantidad de caldo exacta para un plato marinero, potente y delicada al mismo tiempo.
Hemos disfrutado estos platos con los blancos emblemáticos de Bodegas Gallardo, Faro de Trafalgar, Cabo de Trafalgar… así hasta llegar a un plato de caza supremo: ciervo, que nos ha permitido conocer el registro singular de un rosado de corte super actual: Besilo.
Es desenfadado, tiene un buen nivel alcohólico y se muestra muy cariñoso con el paladar. Un éxito seguro en el tiempo nuevo de los vinos, que se conforma bajo el signo de la mujer que disfruta con una copa y de la moda que apuesta por la sutilidad.
MÁS ALLÁ DE LA TORRIJA
Un grande de los fogones de Málaga, Javi Sevilla, del Restaurante Arai de San Pedro Alcántara, ya descubrió el potencial de Sol de Naranja, el vino más representativo de Bodegas Gallardo en la última Fiesta POP – Malaga Magnum celebrada a finales de 2023.
Su torrija, caramelizada con Sol de Naranja, con mejillones en escabeche de… Sol de Naranja solo admitía una calificación: escándalo para los sentidos. La torrija con queso curado en Sol de Naranja, elaborada por Cristina, Cocinera Ejecutiva de Venta Pinto, ha repetido esa calificación.
Cristina ha ido más allá en la creación de su torrija al añadir unas lascas de queso curado en… vino Sol de Naranja. El resultado es tan chocante como exquisito, con un juego de texturas y de sabores que transmite optimismo a cada poro del cuerpo.
El desafío de Bodegas Gallardo al universo de los vinos clásicos se pone en movimiento. Ese primer paso va más allá del vino que se degusta en copa, ahora entra en juego el vino que alegra cada plato con su genio.
Los vinos para comer, los grandes vinos para comer como ingredientes sutiles de cualquier receta, ya son imprescindibles, Bodegas Gallardo lo está confirmando día a día.