Una entrada pequeña en una bocacalle, una escalera de madera y un ascensor transparente hasta la primera planta. Así iniciamos la visita a la Italia más exquisita, más cálida y colorista. Estamos en la Pala D’Oro de Riviera, en la zona más cosmopolita de Mijas, y vamos a descubrir la experiencia gourmet que propone el primer grupo “Gastrovínico” de Málaga Costa del Sol: Strato Mille.
La entrega del premio Astoria Grupo All Stars a la pareja de influencer malagueños Zampando Bien nos ha descubierto una embajada de la Italia entrañable, que enamora a las personas gourmet más mediterráneas.
A lo largo de esta velada en la Pala D’Oro, homenaje a la pareja responsable de las mejores imágenes del prosecco Astoria en la última Cumbre All Stars, hemos degustado las especialidades de la cocina italiana que triunfan siempre en cualquier paladar.
El equipo de profesionales en la cocina y en la sala de esta representación gourmet de la Italia que mira al Mediterráneo nos ha impresionado con sus aperitivos, sus “antipasti”, frescos, vibrantes, auténticos impactos de aroma y sabor.
Desde el queso Grana Padano más enérgico hasta el jamón de Parma más delicado, desde la mortadela o el queso Gorgonzola hasta la panceta curada, aperitivos, en una palabra, capaces de estremecer a la clientela gourmet.
Si se añade todo un abanico de panes cariñosos, con su crujido inimitable, tenemos el primer mapa gastronómico del restaurante impulsado por Sandro Spoladore.
DEL CARPACCIO AL VITELLO TONATO, SAPORE DI SALE, SAPORE DI MARE
Hay dos propuestas de la cocina de la Pala D’Oro merecedoras del mejor sobresaliente: el carpaccio de ternera con vinagreta de limón, absolutamente insuperable; y el vitello tonato, ese hermanamiento mágico de ternera blanca cocinada a baja temperatura con salsa de atún, anchoas y alcaparras, solo calificable de magistral.
Otro carpaccio, esta vez elaborado con pulpo, mayonesa de cebollino y mostaza de Dijon, nos ha disparado hasta lo más alto. Delicado y exquisito.
Antipastos repletos de éxitos para los sentidos, éxitos intemporales como Sapore di Sale, Sapore de Mare. el himno veraniego de Gino Paoli, aún vigente en Italia 60 años después de su lanzamiento
METROS Y METROS DE PIZZA
La terraza del establecimiento emblemático del Grupo Strato Mille, abierta sobre la costa de Riviera, en Mijas playa, ha añadido emoción a cada sorbo del prosecco Astoria, el mejor del mundo para Vinitalia, máxima autoridad en la materia, que nos ha acompañado en este despliegue de una cocina directa y poderosa.
El escenario abierto al mar que se contempla desde esta terraza singular ha estimulado nuestros sentidos para descubrir una pizza auténtica servida, eso sí, en formato inédito.
El pizzero especialista de la Pala D’Oro, bien apoyado por un horno de vanguardia con el sello de Italforni, todo un OVNI de color bronce que se asienta casi en el centro del restaurante, a la vista de la clientela, es el artífice de unas pizzas especiales: con más de un metro de longitud. Soberbias.
Cada una de las delicias… de un metro de longitud reunía tres elaboraciones diferentes. La más llamativa: Prosciutto e funghi, jamón cocido y champiñones; Margherita, tomate y mozzarella; y Diavola, tomate, mozzarella y chorizo picante… otra dimensión de la pizza.
Masa finita, muy crujiente, relleno repleto de impactos en el paladar… una alegría permanente. Tiempo de diversión total.
PISTACHO, EL SABOR DEL MOMENTO
Postre con el sabor del momento, con la Coppa Pistacchio, una fiesta de dulce delicado que reúne crema de pistacho, arena de chocolate y fresas frescas. Elegancia hasta el infinito. Disfrutas de cada cucharada mientras intentas prolongar la copa hasta la última gota.
El Premio Astoria Wine, ese fantástico Jeroboam de prosecco de calidad suprema otorgado al ganador del certamen Astoria Grupo All Stars, nos ha descubierto un restaurante italiano fiel a la cocina tradicional más entrañable.
La Pala D’Oro en Riviera asegura una mesa siempre emocionante, siempre honesta, siempre divertida.