Es diferente de todo lo conocido en el universo de los Aceites de Oliva Virgen Extra, AOVEs, auténticamente Premium. La Matilla, la Marca de Carmona, en Sevilla, marca la referencia en diseño con sus botellas y estuches exquisitos, idóneos para un producto de lujo, un regalo para los sentidos, siempre asequible para el bolsillo.

Ese enfoque estético innovador, capaz de equiparar un AOVE con un diamante de Tiffany, la joyería de referencia en Nueva York, se ha hecho acreedor al Premio al Mejor Diseño en la IV edición de la Fiesta POP, organizada por el Grupo All Stars en Málaga capital.

La entrega del galardón a los responsables de La Matilla por parte de Joanna Almeida, Directora General de Vista Alegre en España, ha realzado la significación de esa apuesta clara por la presentación más exquisita.

El propio Vicepresidente de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, y la Concejala de Turismo de la Capital de la Costa del Sol, Rosa Sánchez, han refrendado un Premio tan significativo.

CALIDAD DE DISEÑO Y CALIDAD DE PRODUCTO

El nivel supremo de calidad que caracteriza el AOVE de La Matilla es resultado directo de un factor fundamental: el aprovechamiento de cada aceituna.

La media exhibida por esta empresa familiar en cada una de sus producciones, de 6 a 7 kilos de aceituna para la elaboración de medio litro de aceite, es una referencia clara de su exigencia. En La Matilla se valora la exclusividad, la calidad suprema, por encima de todo.

Las dos grandes líneas de AOVEs exquisitos de La Matilla comercializadas con la presentación premiada por el jurado de la Fiesta POP son: la elaborada con Arbequina y la resultante de un combinado, el Coupage, que asocia las aceitunas más exquisitas de olivares radicados en una especie de colina, el alcor, que identifica la finca y domina el territorio de Carmona, en la provincia de Sevilla.

UN FORMATO SINGULAR PARA UN PRODUCTO ÚNICO

El color verde suave de todos los estuches de La Matilla, la forma redondeada de las botellas de medio litro de AOVE, o el cierre de dichos envases, con un arnés de cuero realizado de modo artesanal, lanzan sus guiños de exclusividad al mercado desde el primer momento.ç

Son detalles de estilo que reflejan los niveles del producto que albergan en su interior. Los diferentes AOVEs supremos de La Matilla proceden siempre de:

La selección detallada de las aceitunas en su mejor punto de maduración.

La recolección a mano entre finales de septiembre y comienzos de octubre, en horario nocturno y sin que el fruto toque nunca el suelo.

La molturación en frío y con capachos, que se realiza menos de 6 horas después del proceso de recogida.

Un envasado y etiquetado siempre manuales, hechos sin salir de la finca de La Matilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here