Olivares de montaña, que luchan por su existencia en un terreno difícil para producir una aceituna especialmente fragante y con carácter. Recolección ágil, que permite iniciar la molturación de la aceituna menos de hora y media después de bajar del olivo. Obsesión por la calidad suprema, por cada detalle diferenciador en el proceso de elaboración. Y conocimiento, sabiduría inmensa atesorada por familias enamoradas de su tierra desde hace muchos años.
Así se presenta el aceite Alzay Oleum, auténtica Fuerza de la Naturaleza, procedente de la localidad jienense de Alcalá la Real. Es un AOVE premiado en 2020 con el máximo galardón del año: la medalla de oro en Athena International Olive Oil Competition.
EXHIBIR EL ORO EN LA IV FIESTA POP
Alzay Oleum presenta en la IV Fiesta POP, que se celebrará el 23 de marco en el Hotel NH Málaga, esa medalla de oro tan especial, continuadora de la medalla de plata conseguida por la marca con su AOVE Picual en la edición 2019.
La carrera de éxitos de Alzay, la marca impulsada por Miguel Román y Francisco Montes, tendrá su continuidad natural en pleno Corazón Gourmet de la capital andaluza, un escenario que valora el AOVE con pleno conocimiento de causa.
Los #10GrandesdeMalaga, la selección de valores culinarios de la capital más pujante en el universo Gourmet actual, ya conocen bien los distintivos del aceite picual con la garantía de calidad suprema de Alzay.
LUCIO, UN OLIVO EN LA POESÍA DE LORCA
Los profesionales de todo Málaga y Andalucía presentes en la IV Fiesta POP también apreciarán los niveles supremos de aromas, sabores asociados a otro de los grandes aceites de esta firma familiar: el AOVE de Lucio, el olivo más grande y, también, uno de los más antiguos del mundo.
Este aceite supremo, el Alzay Oleum Lucio, refleja el carácter poderoso y la belleza singular de un olivo que mereció los versos del propio Federico García Lorca. Toda una referencia.