Los grandes proyectos de la ciudad de Málaga para el futuro, que tienen como objetivo impulsar la recuperación post Covid y su relación con la gastronomía y hostelería marcarán la tematización del I Networking #MálagaAllStars.
Cómo influirá en la capital, en la provincia y en resto de Andalucía la candidatura de Málaga a Ciudad Creativa de la UNESCO en Gastronomía será el eje de dicha tematización. También se valorará el importante proyecto de la EXPO 2027 y la creciente programación cultural y artística, con el Festival de Cine a la cabeza y cada vez más oferta teatral.
Los profesionales analizarán, además, temas tan importantes para el futuro como el posicionamiento de la Marca Sabor a Málaga en el nivel Gourmet de la Gastronomía Internacional.
El objetivo es lanzar la Hoja de Ruta con los 10 Retos de futuro para la Gastronomía y Hostelería excelentes de Málaga.
El objetivo del Networking #MálagaAllStars es generar sinergias de innovación y avance, así como un relato compartido e ilusionante que impulse las capacidades de cada uno de los profesionales y de Málaga como destino creativo y de futuro en Gastronomía, uno de los grandes argumentos promocionales del Turismo Excelente en todo el mundo en la actualidad.
Los equipos de Grupo All Stars y El Corte Inglés llevan trabajando desde hace meses en esta innovadora iniciativa, que va a desarrollarse en el arranque del verano, momento de enorme importancia para la proyección de la Marca Málaga asociada a la excelencia gastronómica.
7 argumentos para estimular el talento colectivo
Los temas de las Mesas del Networking son:
Gastronomía como catalizador de la programación cultural y artística de la capital. La necesaria relación entre programación cultural y creatividad gastronómica en Málaga.
Málaga pasarela de presentación de la despensa excelente de Sabor a Málaga. La capital de Málaga se está convirtiendo en un destino fetiche para los viajeros de todo el mundo como la mítica Ronda o la glamourosa Marbella y son las mejores pasarelas de presentación de la despensa Sabor a Málaga. Escaparates gourmet que deben mimarse.
La gestión gastronómica del casco histórico. ¿Qué casco histórico queremos para Málaga? De la producción en serie a la excelencia artesanal.
El necesario espíritu de equipo. Una estrella, dos o, incluso, tres no crean un destino gastronómico excelente, pero cientos de propuestas gourmet si atraen la atención del mundo.La necesidad de generar espíritu de equipo entre los profesionales de la hostelería de Málaga para mejorar y fortalecer la promoción turística gourmet.
Málaga, Capital Creativa de la UNESCO en Gastronomía. Todas las claves de un proyecto enormemente ilusionante que deberá de continuar con la proyección de la EXPO 2027.
Málaga capital internacional de enoturismo. Málaga fue la gran capital de vino que debe se seguir recuperando autoestima y proyección internacional.
Escenografías gastronómicas de autor para un destino excelente. La estética del escenario de Málaga, el arte de la presentación. La necesaria adaptación de la escenografía a la representación.
La dimensión global y más profesional de la Alta Gastronomía
El Networking pone el foco en los sectores Gourmet, Hostelero y Turístico Excelente de forma profesional y global, realizando un enorme esfuerzo para dar visibilidad a todos sus actores.
Un destino turístico gastronómico excelente es fruto del trabajo conjunto y entusiasta de muchos profesionales y especialidades, no sólo de cocineras y cocineros, también de jefes de Sala, de Alimentos y Bebidas, de productores, de técnicos de Turismo, de creativos gráficos, de diseñadores, de responsables de promoción…
Cada profesional tiene exactamente la misma importancia. Así lo explica María Asenjo: “El futuro de la Alta Gastronomía es global y muy profesional. Ha superado la etapa de control excesivo de las Guías o la moda de los shows de televisión. El Networking #MalagaAllStars tiene como objetivo mostrar esa nueva dimensión”.