Rafael Ansón es el gran señor de la cocina española. El Presidente de la Real Academia de Gastronomía (RAG), con una dilatada carrera en múltiples facetas de conocimiento, aglutina el cariño y respeto unánime de todo el sector. Por ello, para Marbella All Stars es todo un placer que haya aceptado la invitación para acompañarnos en la II Edición de la Fiesta POP, de Primum Oleum Premium o de las primeras cosechas de los AOVEs excelentes, que tendrá lugar el próximo martes, 11 de diciembre en el Hotel Don Carlos de Marbella.
Un evento cuya filosofía hemos compartido con Rafael Ansón en su despacho de Madrid a través de la Directora de Marbella All Stars, María Asenjo. Durante dicho encuentro entrañable presentamos a Rafael Ansón los cinco objetivos más importantes de la Fiesta POP para la Alta Restauración:
1.- Introducir AOVEOTECAS en los restaurantes para la perfecta conservación del producto, como ocurre con las Bodegas.
2.- Conseguir que los restaurantes tengan Colecciones de AOVEs con propuestas de varias zonas y diferentes variedades. Igual que sería una aberración tener una bodega con un sólo tipo de vino, lo es emplear un solo AOVE en Alta Cocina. Se trabaja así en diversidad y riqueza de los AOVEs en España. La riqueza del AOVE español es, de hecho, la diversidad.
3.- Señalizar el AOVE empleado en cada plato de menú.
4.- Certificar que se fríe con AOVE.
5.- Especificación sobre el tratamiento del AOVE en las Guías Gastronómicas de referencia.
En la Fiesta POP se presentarán casi 50 Marcas de AOVEs procedentes de todo el mundo, con sus diferentes variedades, y otros tantos cocineros elaborarán diferentes propuestas con ellos en vivo: para el desayuno y dulces, tapas y platos principales. En total serán más de setenta tipos de AOVEs. Se trata es seguir trabajando personalmente con los chefs y resto de profesionales del sector para que conozcan de primera mano las nuevas cosechas de los mejores AOVEs del mundo y las singularidades gastronómicas de cocinar con ellos.