El III Premio All Stars 2021 al impulso del Turismo Enogastronómico excelente ha sido concedido al sector bodeguero de Málaga, representado por las bodegas de Ronda. La entrega se ha llevado a cabo en los jardines del histórico Palacio de Mondragón, sede del Museo de Ronda, con presencia de todas las bodegas que producen en Ronda con su más de un centenar de sus vinos.
La entrega del Premio All Stars 2021 a cargo del Presidente de Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, se ha enmarcado en el desarrollo de Málaga All Stars en su primera puesta en escena en Ronda, proyecto patrocinado por Turismo Costa del Sol que tiene como objetivo poner el foco en la ciudad y toda su comarca con la tematización gourmet. Margarita del Cid, Consejera Delegada de Turismo Costa del Sol, que patrocina Málaga Adentro y Mari Paz Fernández, Alcaldesa de Ronda han estado también presente en la entrega del Premio junto a María Asenjo, directora de Grupo All Stars
El Presidente de Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, ha destacado durante la entrega del Premio que los vinos excelentes elaborados en Málaga y concretamente en Ronda llegan hasta las mesas de grandes restaurantes de nuestra provincia, resto del mundo y se exportan igualmente a todo el mundo. El trabajo de las bodegas de Málaga contribuye, por ello, a impulsar la Marca Costa del Sol – Málagacomo Destino Turístico Enogastronómico Internacional Excelente.
El premio ha sido recogido por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga representado por su Presidente: José María Losantos. Así como la Ruta del Vino de Ronda y Málaga representada por su Presidente, Pedro Morales. Los vinos de Ronda tienen hoy dimensión universal, como los del resto de Málaga. Es un hecho indiscutible, pero hace unos años hizo falta el impulso de visionarios para impulsar esta tendencia.
La entrega del Premio ha sido también el escenario para lanzar un emocionado homenaje a Manu López, fallecido en julio pasado, impulsor de la Bodega Pasos Largos en tiempos difíciles, cuando había pocas esperanzas de recuperar la grandeza vitivinícola atesorada por la antigua Acinipo en tiempos de los romanos. También se incluyó en este recuerdo emocionado a José Antonio Itarte, gran empresario, fundador de la Bodega Cortijo de Los Aguilares, que nos dejó a finales de 2020. Supo intuir el enorme potencial tanto del vino de Ronda como del turismo enogastronómico, el mismo que impulsa ahora mismo la propia ONU en su programa 2030 de sostenibilidad del planeta.