ANTEQUERA / Antonio J. Guerrero. El Sol de Antequera.

La mesa de Digitalización de Málaga Adentro Antequera y que estuvo patrocinada por Makro, el mayorista más potente del sector hostelero español, coincidió en la necesaria digitalización del sector en del interior de la provincia de Málaga en general y de la comarca de Antequera y su zona de influencia en particular.

Para ello se compartió que cada establecimiento tiene que disponer de su página web y redes sociales propias, confiando en profesionales su gestión. Es también importante atender a los profesionales de los medios de comunicación. Así como solicitar ayudas de administraciones públicas en este apartado.

La pandemia demostró que si se comparte información de producto locales, recetas o la carta del día, el público interactúa. Rubén Antón del restaurante ‘Arxiduna’ en Archidona compartió el enorme éxito de ofrecer su comida para llevar por Redes Sociales, personalizando un vídeo de cómo preparar el plato en casa. En ese caso no hizo cocina para llevar, sino los productos y luego aconsejaba cómo prepararlos para tomarlos como si estuvieran en su propio restaurante.

Lola Lara, de Mesón Casa Diego, expuso la necesidad de que los organismos públicos turísticos de la provincia de Málaga tengan en cuenta al interior de la provincia que ofrece una excelencia de cocinas y recetas que el viajero demanda cada vez más.

Así, al Sitio de los Dólmenes de Antequera, se les une el Caminito del Rey, por lo que los turistas quieren otras cosas además del sol, la playa o los monumentos.

La gastronomía es una nueva herramienta a difundir entre los que vienen a conocernos. Lara insiste en lo que puede ganar el interior de la provincia si se potencia su oferta gourmet.

Sergio Borrego del Restaurante Karma de Humilladero expuso la riqueza de las recetas autóctonas del interior, donde a la porra antequerana se le suman las excelencias del aceite de oliva virgen extra y el mollete como forma de presentación de los platos.

María Muñoz Aguilar del Restaurante El Angelote apunta que ella quiere digitalizar su negocio, pero como empresaria autónoma necesita herramientas, respaldo, financiación para poder realizarlo. 

Todos entienden que hay dos realidades: la que ofrece el político y los organismos públicos en ferias como FITUR y la que luego viven cada empresario. Por eso piden que se les tengan más en cuenta y que busquen lo que une al interior de la provincia de Málaga, con Archidona y Antequera como dos ejemplos del buen hacer y variedad gastronómica.

Para ello, redes como Repsol y Michelín o los suplementos especiales de medios de comunicación son herramientas necesarias, para encauzar la política de digitalización.

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