Fran Antequera/ La Opinión de Málaga
Participantes: Laura Alonso, restaurante Arai; Antonio Cordero, Turismo Costa del Sol; Ángela Ruiz, Escuela de Hotelería de Antequera; Luis Lozano; Turismo de Casabermeja y Loli Artacho; Turismo de Antequera.
Objetivos:
Buscar productos con una identidad definida.
Generar tendencias en cuanto a sostenibilidad y diseño.
Mejorar el dominio del inglés como idioma universal.
Retener al visitante que ha venido por primera vez en pandemia a la comarca.
Impulsar iniciativas locales como el grupo de Whatsapp de Turismo Casabermeja para sus visitantes.
El turista cada vez es más exigente y necesita encontrar experiencias en el destino.
Adaptar la demanda a la oferta y mejorar la innovación más allá de la digitalización.
Combinar formación de cocina y sala en la comarca con prácticas directas.
Regreso al folleto en las oficinas de turismo, con el éxito de las rutas a pie que se localizan en la comarca.
Mejorar la profesionalización en el ámbito municipal, con expertos que asesoren y construyan nuevos modelos de promoción.
Fidelizar a las plantillas, debido al déficit actual de trabajadores en el sector hostelero y hotelero.
Fortalecer el turismo activo con Italia como ejemplo en la combinación de tradición y modernidad.
Aprovechar e intensificar las sinergias existentes entre unos municipios y otros.