Hemos disfrutado de un servicio impecable desde el primer instante en Venetiis, el restaurante situado en el corazón de la Benalmádena colgada de la montaña. Todos los comensales han contado con el puesto de gel hidroalcohólico para la limpieza de manos en la entrada del establecimiento. Los elementos de la mesa también han cumplido los reglamentos de seguridad sanitaria más estrictos.

El sumiller/camarero ha estado perfecto en todo momento, con un gran conocimiento sobre los vinos recomendados para maridar con los platos que servía en cada instante. Se mostró siempre atento a nuestra mesa, hasta tal punto que nos explico que el pan se servía ahora en rebanadas, y no entero, debido a las recomendaciones sanitarias.

 

 

 

Vamos ya con el Menú Celebración Gourmet, que arranca con un carpaccio de pulpo con puré de puerro, mayonesa de vinagre de Módena y nieve de Aceite de Oliva Virgen Extra. Primer resumen: Deja sin palabras. Elegante, etéreo, plagado de aromas delicados y con el punto singular del pulpo.

 

 

Matteo Manzato está creando un lenguaje nuevo en la cocina del Mediterráneo. La continuación al pulpo confirma esa línea de trabajo: ajoblanco entre Génova y Málaga, piñones en lugar de almendras y “tropezones” de crustáceos del mar más cercano. Magistral, puro terciopelo en la boca.

  

En esa misma línea una tercera propuesta: raviolis rellenos de salchichón de Málaga y parfait de pato con velouté de trufa fresca, que es otra de las pasiones del Cocinero. Sorprende, primero, por lo insólito de la combinación, cautiva, después, por el arcoíris de aromas y sabores que se descubren ante la persona sentada a la mesa. Es una fiesta distinguida, como el Carnaval de Venecia, con las notas inconfundibles del mejor embutido malagueño. Supremo.

 

 

Como cierre un carré de chivo lechal malagueño, con verduritas crujientes, avellanas y salsa de vino tinto. El enorme trabajo de este plato se saborea con calma, costilla a costilla, sin el menor rastro de grasa, siempre con un toque de ligereza, como corresponde a una de las carnes mágicas de Andalucía.

Como cierre: fresas con nata al estilo Venetiis. Arte en el plato, gracias a una presentación suprema. Fiesta de los sentidos después, por las texturas sedosas y por la calidad del dulce. Directo a la memoria.

   

Tenemos una cultura milenaria en común y Venetiis está redescubriendo los puntos de unión gracias al trabajo de Matteo Manzato, un artífice del acuerdo España-Italia, Benalmádena-Venecia. Es el espíritu de Cocina del Retorno, un trabajo generoso para restañar los destrozos emocionales de una crisis sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here