Definir el perfil gourmet de Ronda, la personalidad de su cocina.De las Migas de Ronda a dos estrellas Michelin. ¿Aprovecha Ronda todo su potencial gastronómico? Tanto de historia como su despensa. Cómo impulsar más la gran despensa de Ronda.¿Qué tipo de cocina demanda el turista de nueva generación? Cómo unir la gastronomía y la despensa tradicional con las nuevas tendencias de cocina saludable. Un grupo de trabajoque fue moderada por el periodista José María Bel de COPE Ronda.

Empresarios, periodistas e historiadores mantuvieron una interesante charla sobre la situación actual de la gastronomía, los productos gourmet y el turismo en la Serranía de Ronda. Tras un primer turno de palabra en el que cada uno de los asistentes realizó una pequeña presentación de las empresas a las que representaban, se realizó una valoración del momento actual que nos ha tocado vivir por la pandemia de la Covid 19. A continuación el debate se enfocó al análisis de la oferta de productos que se ha realizado en tiempos pasados y su evolución hasta llegar al 2021 en el que parece claro que la Serranía de Ronda se encuentra en la mejor situación para afrontar el futuro llegándose a la conclusión de que nuestro destino turístico está de “moda”.

La conversación giró para entrar de lleno en los problemas que se encuentran las empresas para que los hosteleros incluyan los productos serranos en sus cartas, llegándose a la conclusión de que hay que seguir impulsando las marcas para lograr la que los propietarios de bares, restaurantes y hoteles prescriban con “orgullo” los productos de la zona frente a otros que les puedan dejar más margen. También se consideró necesario el mejorar la comunicación y conseguir que las peticiones de los propios clientes “obliguen” a las empresas de restauración a contar con vinos, chacinas, dulces… y otros productos que son únicos y que sólo se pueden encontrar en nuestra Serranía.

El debate concluyó con un turno de palabras en el que cada uno de los presentes ofreció su punto de vista sobre la imagen que en la actualidad tiene el destino de la Serranía de Ronda llegándose a la conclusión de que somos conocidos por la monumentalidad y por la riqueza natural, pero que hay que seguir esforzándose para convertirnos en un destino gourmet de primer nivel.

Los asistentes valoraron muy positivamente la celebración de “Málaga Adentro” como plataforma para seguir avanzando en lograr la unión de todos los actores de cara a completar una oferta competitiva y diferenciada del resto de los destinos turístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here