El trabajo de Puri Morillo Daza, una de las pasteleras malagueñas más reconocidas del panorama nacional, junto con su marido Antonio Martín, simboliza el de una nueva y admirable generación de profesionales de la hostelería que optan por quedarse en sus barrios o pueblos para impulsarlos y actualizarlos
En el caso de Puri y Antonio decidieron quedarse en el barrio de Los Guindos, que rodea al edificio de Diputación Provincial de Málaga. Allí estaba su vida y establecieron hace años el obrador donde producen para algunos de los restaurantes más notables de la provincia.
A principios de este complejo año, han inaugurado, junto a dicho obrador, una preciosa y moderna pastelería cafetería, concretamente en la calle Correo de Andalucía número 4. “Nos decían que nos fuéramos al centro de la ciudad, pero era más complicado. Aquí la vida es más fácil, estamos más cerca del colegio de los niños por ejemplo”, cuenta Puri.
Que Puri y Antonio hayan elegido quedarse en su barrio es una estupenda noticia para quienes viven allí. Además está contribuyendo a regenerar la zona como explica Puri: “Esta zona hace años tuvo mucho ambiente, pero luego degeneró. Ahora ya somos un grupo de comerciantes los que hemos elegido tener nuestros negocios aquí y está volviendo a florecer”. Además, recibe la visita de quienes quieren disfrutar de las creaciones de la famosa Pastelería Daza.
La regeneración comercial de los barrios y el impulso en los mismos de zonas gastronómicas de moda es una excelente noticia. Una tendencia símbolo de vanguardia y modernidad, necesaria para mejorar la calidad de vida de las ciudades. Por ello el caso de Pastelería Daza, es un buen ejemplo a seguir.
Pastelería Daza ofrece una variada selección de las mejores creaciones de los pasteleros, galletitas, bombones, tartas y fantásticos troncos de Navidad para las próximas semanas, también por encargo. Tiene una deliciosa terraza para desayunar o merendar junto a una zona ajardinada. Visita imprescindible para los golosos y amantes de la alta pastelería. Teléfono de contacto 671 51 16 32.
El templo de la belleza comestible. Creaciones repletas de color y con sabores poderosos, pero sin excesos de azúcar. En la Pastelería Daza se disfruta primero con la vista, después con el resto de los sentidos.