Dominik Hernando Frenkler
Docente CESUR
En este artículo, os voy a hablar de cómo la quinta gama ha evolucionado y se ha transformado en una experiencia gastronómica. Las innovaciones tecnológicas que la sustentan, y cómo está contribuyendo a prácticas más sostenibles en la cocina actual. Desde platos gourmet listos para calentar hasta ingredientes procesados que retienen sus propiedades nutritivas, la quinta gama no sólo está revolucionando la manera en que nos alimentamos, sino que también está redefiniendo el futuro de la gastronomía.
Hoy en día, la restauración se centra más en crear experiencias memorables para los clientes, mientras que hace 20 años, el enfoque estaba más en la comida en sí, la tecnología actualmente se utiliza para estandarizar y que tenga siempre el mismo sabor y aspecto que permite tener siempre la misma experiencia del cliente, a diferencia de hace 20 años donde el proceso era más manual y menos eficiente.
Hay también un mayor enfoque en la sostenibilidad y el uso de ingredientes locales y de temporada, mientras que hace 20 años esto no era una prioridad destacada en la mayoría de los establecimientos, y no nos podemos olvidar que hoy en día, hay una gran variedad de opciones para diferentes dietas y preferencias (veganas, sin gluten, etc.).
Estas diferencias reflejan un cambio en las expectativas y prioridades de los consumidores en la industria de la restauración y ahí es precisamente donde entra Ventum Gourmet esta empresa sevillana, que ha desarrollado una fórmula imbatible para ofrecer experiencias de alta gastronomía a sus clientes al mismo tiempo que ahorran costes, tiempo y esfuerzo. Cocinando platos preparados de forma artesanal, con paciencia, cariño y excelente materia prima.
Gracias a la VIII Fiesta POP Navidad Gourmet 5.0 del Grupo ALL STARS, pude elaborar unos snacks a base de los productos de Ventum Gourmet y de esta forma comprobar en primera persona la calidad de su género, y también hablar con ellos y así puede entender el porqué de su calidad.
Llevo muchos años en esta industria y es posiblemente unos de los mejores productos de quinta gama con los que he trabajado; ya que valen tanto para un emplate de estilo clásico como utilizarlos como base de algo más actual como puede ser una mini burger de carrillada ibérica con cebolla morada encurtida caramelizada de su propio jugo que fue uno de mis snacks.
Dicho todo esto, la quinta gama de calidad es una realidad y Ventum Gourmet son un claro ejemplo. Nos vemos en el próximo articulo un saludo de vuestro Profe Dominik.
Por cierto, os presento mi nuevo logo identificativo.