Marbella All Stars ha celebrado su V Cumbre, el primer evento importante para el Turismo Gastronómico y los Eventos post confinamiento patrocinado por Sabor a Málaga y Diputación Provincial de Málaga con enorme éxito y cumpliendo con todas las exigencias sanitarias.

Marbella All Stars nació hace casi cinco años y presentó a nivel nacional el concepto de Turismo Gastronómico en su primer Networking. Ahora su profesionalidad, constancia, capacidad de innovación y adaptación le ha llevado a organizar el primer gran evento del Turismo Gastronómico en Marbella donde también se han presentados las tendencias para el sector en la sociedad post Covid.

La V Cumbre arrancó con el Torneo de Golf Santa María de Cocineras y Cocineros que tuvo como ganadores: en primer lugar a Javier Campos Gálvez del restaurante Yubá de Málaga capital y en segundo a Manuel Benavides del emblemático restaurante La Tirana de Marbella.

El escenario de la Finca La Concepción donde se desarrollaron las pasarelas de presentación de tendencias y escenografías gourmet brilló con fuerza en la noche de Marbella, convirtiéndose en el evento de referencia que arranca la temporada de verano en el exclusivo destino. El primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Marbella y responsable de Comercio y Hacienda, Félix Romero entregó a Santa María Golf la placa acreditativa como socio de honor de Marbella All Stars. Fue recogida por Alí Saudí, Consejero Delegado de Marbella All Stars.

  

Marbella All Stars clausuró su V Cumbre con la presentación de las primeras directrices para el Turismo Gastronómicos y de Eventos excelente de la sociedad post Covid. Dichas tendencias son:

1.La influencia y capacidad de transformación del Covid será más elevada de lo previsto. Sólo las empresas con capacidad de adaptación e innovación, además de capacidad de gestión financiera, sobrevivirá adecuadamente al nuevo escenario y saldrán reforzadas. La depuración del sector será intensa

2.La banda del sector con el precio medio de la hostelería tendrá más capacidad de adaptación. Los restaurantes de alto nivel gastronómico, reputación y precio razonable son los que tienen mejores perspectivas.

3. Los restaurantes de precios más elevados, habitualmente acogidos a catalogaciones de estrella Michelin, deberán de adaptarse con propuestas más dinámicas y precios más ajustados.

4. Las guías o sistemas de reservas para la restauración más estáticos también deben de realizar un intenso trabajo de adaptación, con procesos flexibles, así como ajustes económicos. Además de nuevas propuestas más atractivas y abiertas.

5. La hostelería de más baja calidad de los centros históricos de las ciudades, habitualmente destinada a turismo masivo, se encuentra entre los sectores más afectados.

6. El Turismo Excelente va a buscar destinos seguros y con certificaciones ECO. Marbella reforzará su liderazgo y Cádiz avanza con determinación. Se premiará la innovación y precios razonables.

 

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