Disfrutad con nosotros de una oportunidad única: catar las botellas iniciales de primer aceite de Molino Don Félix de la cosecha 2020-2021. La marca de referencia en aceite de oliva virgen extra, AOVE, de Ronda, ha confiado esta prueba de gala al Grupo All Stars apenas dos días antes de la llegada de su Primum Oleum Premium, su auténtico Aceite POP, al mercado.
La experiencia, realizada de la mano de Javier Vázquez, responsable final de los aceites de Molino Don Félix, nos ha descubierto una añada calificable de suprema. Las razones de dicha calificación se justifican por: La tonalidad majestuosa de este primer aceite. Su color verde de gran profundidad, un verde muy intenso, se muestra cargado de brillantez, de vivacidad.
El aroma, poderoso, pero sin ser nada invasivo, repleto de notas frescas, de tomateras, según el propio Javier Vázquez. El sabor, elegante y muy sedoso tanto en el paladar como en la lengua, con su punto de amargor, pero sin molestar con un picor excesivo al paso por la garganta. Es un sabor cálido pero sin rastro de pesadez. El nivel de fluidez, especialmente delicado.
Tiene ese cuerpo que distingue al aceite, algo de lo que carecen otros zumos de aceituna, más cercanos al agua. Su capacidad de maridaje con un buen pan tostado, un pan esponjoso en su corazón y crujiente en la corteza, roza la perfección Gourmet. Es pura potencia natural bajo control, capaz de emocionar a la persona sentada a la mesa.