Han elaborado los menús del equipo de Christian Dior durante los días del ya legendario desfile en la Plaza de España de Sevilla, han puesto sus platos exquisitos en los escenarios elegidos por Louis Vuitton o H&M para sus sesiones fotográficas de moda, han revitalizado a cientos de actrices y actores de todo el mundo después de sus rodajes en exteriores.
Avant Catering, la empresa de catering más distinguida del panorama español, ofrece siempre el mejor Arte gastronómico, la presentación más delicada y la calidad absoluta, desde su base de Coín, en el corazón de la provincia de Málaga.
El cocinero Antonio Fernández, un volcán de creatividad gourmet siempre en ebullición, es el responsable de esa Cocina de Cine que propone Avant Gourmet en sus catering para celebraciones de nueva generación o para rodajes de máximo nivel.
Un almuerzo en compañía de los máximos responsables de Avant Catering, los hermanos Juan y Manuel Fernández Guerrero, y de Verónica Gómez Carrasco, responsable de la contratación de eventos de la Marca, ha confirmado el valor de su propuesta gourmet: elegante, muy mediterránea, ligera, saludable y, lo más importante, exquisita para todas las edades.
Antonio Fernández elabora cada plato con delicadeza, con minuciosidad, incluso en acontecimientos con cientos de comensales.
Realiza su trabajo en un ambiente de limpieza quirúrgica y de organización extrema, tanto en la cocina fija de la sede central como en las unidades móviles, las espectaculares furgonetas Mercedes de Avant Catering, resplandecientes se mire por donde se mire.
La sala de catas y pruebas de menús de Avant, con sus mesas prototipo para celebraciones de 2023, ha acogido un almuerzo repleto de gestos de admiración, de satisfacción con cada propuesta.
Los 5 adultos presentes hemos disfrutado del primer al último plato, desde un entrante en clave de escultura: sardina ahumada sobre pan cateto y tomate “aliñaó”, en compañía de una croqueta de puerro confitado y boletus, con micro cilantro… sencillamente celestial, hasta un principal: presa ibérica con su jugo reducido, crema de batata y zanahorias al papillote, que era de otra galaxia.
La “arquitectura” de cada plato, clave para profesionales de la mejor estética, y la variedad de sugerencias, que añade emoción a cada cita con la mesa, están presentes en esta Primera Cata con Avant Catering. Ambas líneas de trabajo han redondeado nuestra satisfacción gourmet.
Permaneced atentos a las siguientes líneas, vais a disfrutar con el menú.
ENTRANTES CON TOQUE CUBISTA
Espectáculo visual por todo lo alto en el primer entrante: la sardina ahumada, sobre pan cateto y tomate “aliñaó”, en horizontal, contrasta con la croqueta de puerro confitado con boletus, encaramada en una pieza cerámica vertical. Impacto estético de alto voltaje.
La croqueta es una joya para el paladar. Cremosa, delicada, con las notas sutiles del puerro y los boletus. Merece un 10. Contrasta con la salinidad de la sardina y el alegrón del tomate. Un comienzo super estimulante.
Ya hemos abierto los ojos de admiración, ya hemos exclamado de felicidad con la croqueta, y llega el atún rojo. Antonio Fernández reúne dos mundos en un mismo plato: por un lado el tartar de atún ahumado con huevo de codorniz y trufa; por otro lado el tataki de atún con salsa teriyaki; y en el medio un aguacate de la tierra, de la huerta mediterránea de Coín, cortado con arte geométrico.
El tartar, el mismo que Avant Catering presenta en sus menús, “explota” en el paladar. Es supremo por el acuerdo entre todos sus ingredientes desde el atún a la trufa. Cada bocado es un lujo para los sentidos. El tataki del otro lado del plato emociona con sus toques de sal en escamas. Es atún puro, que intensifica su poder cuando se añade la salsa con la pipeta. Genial de principio a fin.
RABO DE TORO CON TRAJE DE ETIQUETA
El terceto de entrantes se redondea con un brioche de guiso de rabo de toro. Es un plato elegante, que reúne dos tipos de texturas capaces de acariciar el paladar. El sabor delicado del brioche es el contrapunto perfecto para un rabo de toro enérgico, con su jugo contundente.
La creatividad de la cocina de Avant Catering ha superado una “Misión Imposible”: presentar el rabo de toro con traje de etiqueta.
FABADA, REMANSO DE PAZ
La oleada de emociones se remansa con… una fabada de las de toda la vida, pero hecha con la mejor materia prima y con una nota diferenciadora: el puerro crujiente. Exquisita por las judías: íntegras, harinosas y con toda su piel; por los tropezones sabrosos de: chorizo, morcilla y tocino; y por la suavidad de su caldo, sin rastro de grasa. Satisfacción plena.
Apoteosis final para este almuerzo: presa ibérica con una reducción de su propio jugo, zanahorias baby al papillote y crema de batata, una crema que pone la firma al plato… como una pequeña ola de color cálido.
Comenzamos por el final, por las guarniciones. La batata es una delicia de sabor con textura de terciopelo, su punto dulce contrasta con la experiencia de la zanahoria baby, casi una golosina. Son notas delicadas que apaciguan la energía de una presa casi crujiente en su parte exterior, pero jugosa en la zona central.
El juego de texturas es soberbio, lo mismo que la intensidad de sabor de la carne. Un verdadero regalo.
MINI DELICIAS, MAXI EMOCIONES
Antonio Fernández Camacho es uno de los grandes del dulce. Conoce la fórmula de la vistosidad, para congregar a toda la asistencia de cualquier acontecimiento alrededor de sus postres, y conoce como elaborar piezas delicadas en formatos mini, nada empalagosos, casi sin calorías extra.
Su propuesta para finalizar esta comida de amistad confirma la fórmula del éxito: lemón pie, como líder de un plato que se redondea con: tarta de zanahoria y mascarpone al cardamomo; brownie de avellanas y dulce de leche; más tarta de queso…
Ahora os explicáis mejor el éxito de Avant Catering entre los grandes de la moda, del cine, de las series televisivas… y muy pronto entre las parejas que buscan la máxima distinción para sus invitados.
Nos hemos emocionado con una cocina de cine para España, y Europa, que nace en Coín, en el centro del Valle del Guadalhorce, el Corazón Verde de Málaga.
Avant Catering ofrece a maestría en los fogones de Antonio acompañada de la mejor dotación técnica que pueda encontrarse para ofrecer así la experiencia de un restaurante supremo…. en medio del paraje más espectacular.
Christian Dior y Louis Vuitton, entre otras grandes marcas, lo confirman tras confiar su catering a Avant año tras año.