La porra ganadora del Premio Sabor e Inspiración de Málaga Adentro ha sido elaborada por Carmen Bueno Paradas, cocinera del restaurante Adarve, todo un referente de Antequera.
Uno de los platos fuertes de la II Edición de Málaga Adentro Antequera Archidona, iniciativa patrocinada por Turismo Costa del Sol, para impulsar el Turismo Gastronómico de interior de la provincia, ha sido la convocatoria del premio Inspiración y Sabor dedicado a la porra.
Cinco finalistas llegaron hasta la última fase del premio con sus propuestas impecables y compitieron como colofón de la Pasarela Gourmet de productos excelentes de las comarcas del norte de Málaga que se ha celebrado en el Museo Ciudad de Antequera.
El premio ha sido concedido por un Jurado de profesionales presidido por Pablo Castillo, chef ejecutivo de Savor, uno de los restaurantes referentes de la Costa del Sol, situado en San Pedro Alcántara Marbella. El premio será entregado en los próximos días por el Presidente de Diputación Provincial de Málaga, Don Francisco Salado.
El resto de finalistas que compitieron por el galardón fueron La Bombonera (Casa Meme), El Faro y Baraka, también de Antequera, a los que se unió Carlos Restaurante llegado de Nerja
La porra ganadora del restaurante Adarve del Premio Inspiración y Sabor Porra Antequerana de Málaga Adentro se presentará oficialmente al sector nacional de la hostería y la prensa en la VII Edición de la Cumbre Marbella All Stars. Presentación que significa un enorme empujón para la cocina de Antequera y el icono de la porra, pues es la pasarela goumet de presentación de tendencias del turismo gastronómico más importante que se celebra en España.
La armonía gastronómica, excelencia y sutileza de sabor, así como presentación impactante han sido las razones por las que el jurado presidido por Pablo Castillo, chef ejecutivo del restaurante Savor, le han otorgado el galardón.
El Presidente del Jurado también destaca la calidad de los productos empleados, con una especial mención al atún. La presentación vistosa e impactante respetando los valores clásicos de este icónico plato también fueron valorados por los miembros del jurado. El sabor del tomate y la textura final fueron igualmente excelentes.
La porra presentada por el establecimiento Baraka también recibió una mención especial, pues el conjunto fue igualmente sobresaliente. Sea como fuere la calidad de los platos de los cinco finalistas ha sido muy elevada, según comenta Pablo Castillo.