Se llama Black River Caviar, es el lujo Gourmet más natural y se presenta en la Pasarela de Ronda, el próximo 22 de septiembre.
Es un caviar dorado, casi como caramelo, y no negro. Despliega todo su aroma y su sabor en el paladar con notas acariciantes, sin rastro de sal. Sus granos son gruesos y vistosos, no puntos oscuros. Procede de América del Sur, del Río Negro de Uruguay, no de las aguas contaminadas del Mar Negro.
Black River elabora caviar en su máximo nivel, como reconocen y aprecian especialistas procedentes del propio Irán, el origen de este manjar, que lo han incluido en sus cartas más exquisitas.
LA DIMENSIÓN SUPREMA
Antonia López León, máxima responsable de la distribución de Black River Caviar en el mercado español, comercializa las dos variedades supremas del “alimento de los dioses”. Oscietra, como puerta de acceso a la dimensión suprema del caviar, y Osetra, está última en series limitadas y bajo una denominación singular, Extravagance, que avanza la singularidad de la experiencia.
Con cualquiera de ambas especialidades se accede a una dimensión suprema del caviar artesanal, como corresponde a unos productos de nueva generación, elaborados en el Hemisferio Sur, que se han situado entre los 10 mejores caviares del mundo desde el mismo momento de su lanzamiento.
Es necesario recordar que nombres tan legendarios en el sector como Petrossian de Paris, el impulsor del consumo del caviar en Europa desde finales del siglo XIX, se nutre con el caviar elaborado por Black River en el Río Negro de Uruguay en más del 50 por ciento de sus productos.
NI NEGRO, NI SALADO, NI PEQUEÑO
El despliegue de Black River Caviar en el mercado español ha marcado un antes y un después en el mundo del caviar. Cocineras y Cocineros de gran prestigio, profesionales de los fogones del máximo nivel, han actualizado sus conocimientos sobre un manjar casi inédito en sus platos.
Gracias al “apostolado” especial desarrollado por Antonia López con Black River Caviar se ha consolidado una nueva cultura de este producto que puede resumirse en los “3 No”. En una palabra: No es negro, ni mucho menos; no es salado, ya que la sal no aparece nunca en su elaboración; no es pequeño, ya las esferas pueden alcanzar más de 4 milímetros de diámetro con toda naturalidad.
Black River Caviar añade un extra de distinción a Ronda Destino Gourmet, la primera parada de Málaga Adentro, patrocinada por Turismo Costa del Sol, para multiplicar la atracción de los destinos interiores de la provincia con la ayuda de la mejor Gastronomía del momento.