Respeto a la tradición, a los aromas y sabores que traen los mejores recuerdos, con el apoyo de una elaboración de vanguardia, realizada con las medidas de seguridad sanitaria más exigentes. Es la filosofía de Icarben, la marca de embutidos emblemática de Benaojan para toda la Serranía de Ronda, y es el principio de trabajo de José Castaño Medina, su fundador, que ha desplegado siempre una enorme voluntad de perfección.
Los embutidos Icarben, desde la paleta asada, toda una referencia, hasta el lomo en orza, más todo el abanico de: chorizo ibérico rondeño, morcilla rondeña, carne mechada, lomo de orza a las finas hierbas, zurrapa de lomo o zurrapa de carne en manteca colorá, hicieron las delicias de los asistentes a la Pasarela Gourmet de Málaga Adentro Ronda.
EXPERIENCIA DE CALIDAD
La trayectoria de Icarben refleja la experiencia vital del fundador de la marca, José Castaño Medina, un emprendedor nato ligado al mundo de los embutidos, las chacinas, desde su niñez.
Comenzó a trabajar primero en Benaoján, al lado de su Madre, después en diferentes empresas del sector de la Serranía, para saltar luego a Alemania, en donde adquirió un gran capital técnico en charcutería. Todos esos conocimientos se han volcado en una empresa con soluciones de última hora pero siempre fiel a la artesanía tradicional.
Con Icarben se disfruta de la autenticidad del producto, con la calidad máxima, Sus chacinas habrían cautivado a los viajeros románticos, los primeros turistas de la Historia, y a los bandoleros, siempre necesitados de bocados exquisitos.