Aceite para grandes ocasiones, para disfrutar en el mejor escenario, con la mejor compañía, como se hace con el vino más exquisito o con el champagne más sutil. Se llama El Lagar de Soto, procede de Pozuelo de Zarzón, al norte de Cáceres, cuenta con la garantía de Jacoliva y se elabora a partir de una aceituna de gala: la manzanilla cacereña, recogida en verde, cuando atesora todas sus esencias frutales.
Jacoliva presenta El Lagar de Soto en la V Fiesta POP, que se celebrará el próximo 30 de noviembre en el Hotel NH Málaga. El aceite supremo de la firma cacereña llega con un registro difícil de igualar: se necesitan 20 kilos de aceitunas para elaborar un solo litro de su AOVE.
Es el símbolo de su exclusividad, ya que los mejores aceites verdes se mueven entre 7 y 10 kilos de aceituna por litro mientras que un aceite comercial, de los que se encuentran en los expositores de cualquier superficie comercial, oscilan entre 2 y 3 kilos de aceituna.
Con El Lagar de Soto manzanilla cacereña verde se entra en un capítulo especial de los grandes aceites de oliva virgen extra procedentes de cultivo ecológico. Los especialistas de Jacoliva impulsan tres especialidades con el sello El Lagar de Soto: Clásico Ecológico, Premium Bio y Premium DOP Gata-Hurdes, elaboradas a partir de olivares que no tienen residuos químicos, ni abonos, ni herbicidas, ni pesticidas.
La mejor colección de Cocineras y Cocineros de Málaga, de Cádiz, de Granada, de Huelva, del Sur, en una palabra, conocerá un AOVE procedente de aceituna absolutamente verdes, que ha obtenido 9,9 puntos sobre 10 en el examen de clientes.
EL TERRITORIO DE LA MANZANILLA CACEREÑA
Respeto por el entorno, atención extrema al olivar monovarietal de secano, agricultura siempre ecológica y clima suave son algunos de los argumentos fundamentales que explican el aceite manzanilla cacereña El Lagar de Soto, que Jacoliva presenta en la V Fiesta POP, la gran celebración del Primer Aceite, “Primum Oleum Premium” en territorio español.
Los AOVEs El Lagar de Soto descubren los valores de los grandes aceites de la Península, aquellos que se atesoran en territorios como Pozuelo de Zarzón, que se sitúa a caballo entre la Sierra de Gata, las Hurdes, el Vallo del Alagón y el Valle del Jerte.
La personalidad de los aceites El Lagar de Soto marca cualquier cata, según indican los grandes especialistas en AOVES: son mucho más dulces de lo que anuncia su tono verde intenso. Se distinguen, además, por su amargor mínimo bien equilibrado con el toque de picor, rompiendo así el mito de “amarga y pica”.
Esos mismos especialistas en aceites supremos aconsejan el empleo de cualquiera de las tres variedades de El Lagar de Soto en crudo, solo con pan, en tostadas, en ensalada, o como base de salsas, aliños y acompañamientos.
Se puede ir aún más lejos con los AOVEs El Lagar de Soto, ya que grandes de los fogones recomiendan su uso como “alegría” extra para postres y frutas, en emulsiones y maceraciones.
Jacoliva tiene el potencial para impresionar con El Lagar de Soto al amplio listado de grandes de los fogones asistentes a la V Fiesta POP. Cocineras y Cocineros de máximo nivel que buscan siempre lo mejor en cada producto presente en sus cocinas.