Son aceites de oliva virgen extra singulares, se llaman Manzara y Zarzera, son ecológicos y proceden de un territorio único: el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, en Cádiz. Llegan a la V Fiesta POP con sus Primum Oleum Premium, elaborados a partir de aceitunas muy sanas, cosechadas verdes en su gran mayoría y en envero: los frutos de la montaña mágica.
Las marcas Manzara y Zarzera, incluidas en el grupo Aoveando, que engloba tanto la comercialización de sus AOVEs como programas de oleoturismo y estancias en una casa rural exclusiva, también sorprenderán con formatos de nuevo cuño.
Zarzera, la marca volcada en las elaboraciones para consumo profesional, estrena sus presentaciones de 5 y 10 litros, que estarán disponibles siempre en latas, como corresponde a la filosofía de respeto máximo a la Naturaleza que rige todas las acciones de Aoveando.
Manzara continúa por su parte con las presentaciones más innovadoras y, al mismo tiempo, más ecológicas: las botellas de cristal para 100 y 500 mililitros, idóneas para descubrir la esencia de los AOVEs de montaña a cualquier persona sentada en una mesa de prestigio.
La gran curiosidad de Manzara, su lata de medio litro, también seguirá atrayendo a las visitas profesionales a la V Fiesta POP. Está marcada por la imagen de un olivo centenario que guarda, en una parte del dibujo, la silueta entrañable de la abuela del impulsor de este proyecto Eco.
OLIVARES CENTENARIOS DE MONTAÑA
Los dos AOVEs estelares, Manzara y Zarzera integrados en Aoveando se elaboran con dos tipos de aceitunas característicos de la Sierra de Grazalema: manzanilla de Zahara y lechín. Proceden, en una palabra, de olivares de montaña plantados hace más de un siglo por encima de los 1.200 metros de altura.
Las diferencias entre uno y otro aceite responden solo a las fechas de la recogida, ambos son auténticos Premium con enfoques diversos: Manzara para aportar el último toque exquisito para el plato más Gourmet y Zarzera para el empleo en fogones de altos vuelos.
Con Manzara y Zarzera, productos de la biodiversidad del espacio natural en el que se cultivan los olivares de la Familia Chacón, se confirma el predominio de los aceites Eco en la gran cita Gourmet de Málaga justo antes de las Navidades: la V Fiesta POP, impulsada por Grupo All Stars.