Llegan desde Torreperogil, en Jaén, repletos de reconocimientos de nivel máximo: Catavinum World Wine & Spirits 2024, medalla de Oro; Cinve Awards 2024, medalla de Plata; o Gold Taste Wine Up 2024, medalla de Oro.

El vermut Papatán, el líder de este dúo, ya ha confirmado su valor en el universo gourmet, mientras que el vino de naranja Papatán, el más reciente, está listo para brillar en el mercado con su toque singular de cítrico rey.

Hablamos de los productos emblemáticos de Papatán, referente artesanal en el mundo de las bebidas de nueva generación con sus vermuts y vinos, emocionantes desde el primer sorbo, desde la primera caricia en el olfato.

Las dos propuestas de Papatán, que se elaboran a partir de la uva Jaén Blanca de Torreperogil, van a descubrir sus notas singulares en la nariz y en el paladar de toda la asistencia profesional a la VIII Fiesta POP Navidad Gourmet, que celebraremos el 18 de noviembre próximo en los salones del Hotel Ilunion de Málaga.

ELEGANCIA QUE MARCA LA DIFERENCIA

Ambas especialidades con sello Papatán, tanto el vermut como el vino de naranja, arrancan su proceso de elaboración a partir del vino de la tierra, hecho on uva Jaén Blanca, y de los botánicos habituales de ese escenario enclavado en el Oriente Andaluz: hinojo, manzanilla, eucalipto o romero, en el caso del vermut, y naranja dulce, además de raíces, en el caso del vino de naranja.

La diferencia que caracteriza tanto al vermut como al vino de naranja Papatán es su elegancia. La Familia Caballero, impulsora de esta línea de bebidas, ha trabajado a fondo en esa característica. Salta a la vista en la tonalidad delicada de cada una de las propuestas, se disfruta en la nariz y se convierte en una sinfonía en cuanto se saborea pausadamente.

Profesionales de la mejor hostelería de Málaga van a disfrutar de esta nueva generación de vinos Premium, completamente artesanales, que han recogido todos los distintivos de la tierra jienense de Torreperogil con absoluta fidelidad. Papatán va a ser uno de los grandes protagonistas de esta VIII Fiesta POP.

Su presentación exquisita y, al mismo tiempo, fiel a la imagen del impulsor de la familia Caballero, el auténtico Papatán, siempre al lado de su mulo Comisario, es otra de las características llamativas de estos productos. Son detalles entrañables que multiplican los valores artesanales, situados a años luz de elaboraciones industriales.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here