Aporta el sabor marino más potente, como corresponde al elemento esencial en el mundo marino: el fitoplancton. Llega al universo de los fogones bajo el nombre Plancton Marino Veta La Palma y se cultiva en un enclave biosostenible, localizado en pleno corazón de Parque Natural de Doñana.

Las microalgas que conforman el fitoplancton se presentan en la VII Cumbre Marbella All Stars como solución perfecta para potenciar el sabor a mar en platos saludables. Siempre sin ningún tipo de contraindicación, ya que se trata de un alimento vegano sin alérgenos de pescados o mariscos.

Se trata del producto más innovador de la cocina actual, un liofilizado de microalgas listo para el consumo urbano tras superar todo tipo de exámenes imaginables.

Ha pasado ya mucho tiempo, 8 años concretamente, desde que Fitoplancton Marino recibió el permiso, en exclusividad, para el cultivo de las microalgas que conforman Plancton Marino. Este valor nutritivo procedente del medio marino se ha convertido ya en complemento perfecto para cientos de preparaciones desde aquel momento.

LOS SECRETOS DEL ÉXITO

El fitoplancton marino ya liofilizado con color verde intenso y apariencia consistente, que triunfa entre Cocineras y Cocineros inquietos, necesita unos instantes de preparación antes de su empleo en cualquier tipo de platos.

La rehidratación del producto, en una proporción de 25 mililitros de agua, o 25 gramos, por cada 10 gramos de polvo de fitoplancton, es clave para alcanzar el máximo rendimiento. Esta pasta hidratada puede utilizarse en crudo o incorporarse directamente con el resto de ingredientes de cada plato.

Solo hay una advertencia en cuanto se refiere a su cocinado: evitar siempre el punto de ebullición, ya que se pierden algunas propiedades organolépticas si se mantiene a fuego máximo durante más de 2 minutos.

Plancton Marino Veta La Palma abre un mundo nuevo de posibilidades, aporta la esencia del mundo marino, para disfrutar en toda clase de propuestas gastronómicas.

La VII Cumbre Marbella All Stars va a ser la Pasarela perfecta para un producto que ya se encuentra en el máximo nivel Gourmet. La esencia del mar ya es imprescindible en cualquier elaboración gastronómica tanto si es clásica como si es innovadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here