Los primeros Aceites Verdes, los primerísimos, están entrando ya en el mercado como auténticos productos supremos… en busca de una clientela que aún desconoce sus valores exquisitos, que aún confunde un aceite de oliva virgen extra, ese AOVE impersonal, con un concentrado emocionante de esencias de la tierra. El Aceite Primum Oleum Premium, POP, busca un espacio de lujo.

El mejor aceite de oliva español, el verdadero estandarte de la cocina española auténtica que se valora en toda Europa, sigue siendo irrelevante, un gran desconocido en los mercados internacionales. Hemos paseado en este 2024 por los mercados gourmet de Bélgica, de Italia, de Gran Bretaña… y no hemos encontrado el menor rastro.

Aceites italianos, griegos, chipriotas, cretenses, hasta egipcios… los que quieras, pero nada de Aceites POP españoles, ya sean andaluces, catalanes, extremeños, manchegos, valencianos. Nada. Un fallo imperdonable cuando la cosecha 2023 ha sido la mejor de la historia, la más exquisita en todas sus facetas y la más… lujosa, por presentaciones y por tarifas.

El gran desconocido del mercado, el Aceite POP, que Grupo All Stars impulsa desde hace 8 años con su Fiesta POP, ha alcanzado el nivel de madurez suficiente para reivindicar un puesto privilegiado tanto en territorio español como en los mercados mundiales.

PRESENTACIONES EXQUISITAS, EN LA LINEA DE LAS MEJORES FRAGANCIAS

Son las mujeres, tanto las responsables de almazaras de prestigio como las creadoras de presentaciones emblemáticas, las que encabezan líneas de trabajo innovadoras en el capítulo del gran Aceite, con la fuerza necesaria para triunfar plenamente.

Tenemos el ejemplo de esa colaboración en marcas como: Ducoy, con Rocío Ramos; Invicto, con Isabel Medina; Fuente de Ymbro, con Layla Warburg; Rita La Cantaora, con Natalia Pérez; o Pago de Espejo, con Rosario Minchón, por citar una primera oleada. Sus productos son excepcionales en todos los aspectos.

Están elaborando y comercializando Aceites capaces de rivalizar con los grandes del perfume y piden salir ya de la estantería ramplona de aceites vulgares para disfrutar de su propio espacio de prestigio: Aceites POP. Nadie ha visto un buen whisky al lado de las botellas de garrafón, ni nada por el estilo. Atención empresas comercializadoras, hay que marcar ya la diferencia.

Hay otras marcas que se integran en esa línea exquisita, repleta de originalidades: Cucha, que reúne el diseño singular con el formato en lata ride 100 centímetros cúbicos, el único que supera los controles de aduana en aeropuertos; Elogio, todo un despliegue de distinción; Amarga y Pica, con el protagonismo Eco; o el referente, Oleonavas, fiel a la botella con forma de ánfora.

Oleonavas, ganador de premios relevantes en diferentes ediciones de la Fiesta POP, rinde homenaje al envase original del Primer Aceite, Primum Oleum: el ánfora, utilizado por los romanos que vivieron en la Península hace más de 2.000 años para regalar su bien más preciado a los amigos de verdad.

Regalo de lujo, así cerramos el círculo del Aceite POP. Los mejores aceites de la historia, ya listos para pasear el orgullo de la gastronomía española por el mundo, solo entrarán en los apartados del lujo y del reconocimiento global Premium con esas presentaciones supremas, reconocidas mediáticamente en todas las celebraciones de Grupo All Stars, tanto Cumbres como Fiestas POP.

COCINERAS Y COCINEROS, MUCHO POR HACER

El otro frente abierto de los aceites está formado por los profesionales de los fogones. Aún desconocen los potenciales de estos Aceite POP, aromáticos, delicados, poderosos, capaces de multiplicar los valores de cualquier plato.

Carecen de formación en esta área como evidencian, una y otra vez, cocineras y cocineros televisivos, con excepción de Enrique Sánchez o Bosco Benítez, que llevan el Aceite POP en sus venas.

Basta contemplar los videos virales de cualquier profesional italiano al elaborar un plato, desde un simple bocadillo hasta la pasta más suntuosa, para percibir su adoración al mejor aceite… Ya está todo dicho.

La cocina andaluza, con figuras como Dani García Peinado, que impulsa realidades como: Bien Frito en Fuengirola, Málaga, o AMA de la mano de Amarga y Pica en Benalúa, Granada, ya ha abierto camino, superando a escuelas como la catalana o la vasca, que minusvaloran un ingrediente tan fundamental.

Todavía hay profesionales de las cocinas que se enorgullecen de hacer sus mayonesas con aceite de girasol… y nadie se ríe en su cara. Luchamos contra esa ignorancia en cada celebración de la Fiesta POP y subimos peldaños en la escalera a la calidad suprema.

El Aceite POP, el lujo de la gastronomía mediterránea, está listo para despegar hacia el cielo Premium. La VIII Fiesta POP es la mejor pista hacia la gloria por su receptividad a un producto tan singular como el Aceite POP. Todo un lujo para los sentidos desde el envase hasta el contenido.

Una conclusión final. El mundo del automóvil menospreciaba, hace poco más de dos décadas, el concepto de turismo Premium, de familiar o campero con un toque de distinción. Hoy estamos ante un mercado dominado por marcas de prestigio y no hablamos de Rolls Royce o Bentley. Citroën ha lanzado DS, Seat ha creado Cupra, Renault inicia camino con Alpine…

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