Vista Alegre sigue impulsando su singular calendario de celebración del 200º Aniversario de la marca ahora en Málaga, después de la espléndida recepción ofrecida por el Embajador de Portugal en su palacete residencia del Paseo de la Castellana en Madrid. En esta ocasión el evento de celebración se ha realizado en uno de los destinos vacacionales de costa más importantes de Europa, en Málaga, como capital de la costa del Sol y lo ha hecho junto a Grupo All Stars, la organización referente gourmet de Andalucía. La firma portuguesa y All Stars han ofrecido una singular Cena de Gala, limitada sólo a treinta comensales en el club de negocios gourmet Uppery Club, uno de los más importantes de España presidida por el Cónsul de Portugal en Málaga, Rafael Pérez Peña, que estuvo acompañado de Joana Almeida, Directora General de Vista Alegre y María Asenjo, directora de Grupo All Stars.

La cena de celebración del 200º Aniversario de Vista Alegre en Málaga capital se ha tematizado como alegato por los valores de pasión por el arte, innovación y e intercambio cultural. Valores que comparten y practican en su cometido diario Vista Alegre, desde hace ya dos siglos, y la asociación sin ánimo de lucro Grupo All Stars, que prepara ya su 10º Aniversario para 2025. Diez años de trayectoria impecable de los que ocho se han compartido con la firma portuguesa.

Málaga es un mercado enormemente importante para Vista Alegre en España. Fortaleza que comenzó en Marbella y que se extiende a toda la provincia, según indicó Joana Almeida durante la cena. El Cónsul también destacó la fortaleza de Portugal en la provincia, en cuanto que tiene la colonia más importante de Andalucía y una de las localizaciones más importantes para la inversión portuguesa en España.  

La cena de aniversario ha sido también un homenaje a la fortaleza presente y futura de Iberoamérica, la parte del mundo que habla español y portugués. Así lo explico María Asenjo, directora de Grupo All Stars:   “Hemos preparado esta cita gourmet y, en especial, de amistad, con todo el cariño como homenaje al trabajo discreto de personas de todo el mundo, como las del equipo de Vista Alegre. Profesionales que se esfuerzan diariamente por llevan a nuestras mesas: singularidad artística, innovación permanente y ese conocimiento exhaustivo de las sociedades del mundo, en especial de nuestra amadísima Iberoamérica”.

Todos los secretos de decoración de la mesa

La vajilla elegida por Vista Alegre para engalanar la gran mesa imperial dispuesta en el corazón de las instalaciones de Uppery Club ha sido Trasatlántica, del diseñador internacionalmente reconocido Brunno Jahara. Es uno de los best seller de la firma y celebra la unión de sangre entre dos mundos, Brasil y Portugal, hermanados por el grandioso Atlántico en una original interpretación multicultural. Esta línea fue ganadora de una mención de honor por el German Design Award 2016.

Así presenta la responsable de Marketing de Vista Alegre en España, Paloma Viudes, la elección de vajilla: “es una propuesta sofisticada y distintiva, cada pieza cuenta con un ribete de oro aplicado de manera manual, que eleva su belleza haciendo que sea la colección ideal para celebrar cualquier acontecimiento durante todo el alto”.

Las míticas copas de agua Bicos de la marca creadas en los inicios de la firma y reinterpretadas recientemente con filo dorado en el marco de la celebración del 200º aniversario de Vista Alegre fueron las elegidas, como opción actual, atemporal y versátil. La cubertería en tono dorado y plata fue Perle d’Or.

La mesa de gala se completó con los candelabros en cristal de Miracle, dispuestos a modo de camino de mesa, entrelazados con la decoración floral de la firma malagueña HGarden.

La propuesta floral se ha inspirado en los colores de celebración de Vista Alegre, naranja y rosa suave, los mismos elegidos para su lanzamiento. El resultado fue una vibrante combinación de flores en tonos naranjas y rosas, diseñada para evocar sentimientos de calidez, energía y alegría, características intrínsecas de estas tonalidades.

El naranja simboliza la creatividad, el entusiasmo y la vitalidad, llenando el ambiente con una sensación de dinamismo y celebración. El rosa representa el amor, la ternura y la feminidad, añadiendo un toque de delicadeza y elegancia a la composición.

Los diseñadores florales Ache Lamrani  y Mariam Rubio, responsables de HGarden, recalcaron al presentar su trabajo: “hemos querido embellecer el espacio para que los sentimientos de los asistentes vibren, encapsulando el espíritu y la esencia de la velada”.

Bocados de celebración

Los tres pases estrella de la cena se disfrutaron en la mesa y fueron:

Bacalao con crema de guisantes por Pablo Caballero, de L´Anxoeta Art Restaurant, enclavado en el casco histórico de Málaga. Su cocina, única, se complementa con un gran variedad de piezas de Vista Alegre presentes en su propuesta.

Pablo Caballero, que simboliza la pasión por el arte, presentó un bacalao con crema de guisantes, como homenaje al bacalao portugués. Portugal es, de hecho, posiblemente el país del mundo donde se trata con más cariño este producto.

Daciel Guerrero, de Bocana Beach en Marbella, simboliza el intercambio cultural. Es un profesional especialmente cultivado, educado en Cuba, que lleva varios años triunfando en nuestro país y demostrando una bondad y compañerismo singulares. Su propuesta ha sido el rabo de toro como ropa vieja con crujiente de plátano como guiño a América.

Juan Muñoz, de Uppery Club, es el exponente de la innovación. Propone ese espíritu en cada uno de sus pasos, unido a una capacidad de sorprender única. Fue el encargado de ofrecer la sorpresa final, un postre tematizado para celebrar el aniversario de Vista Alegre a modo de coulant de chocolate blanco.

La bodega Vega Vella acompañó la cena. Vinos de Rioja con etiqueta Eco, que conducen a un universo de aromas y sabores exquisitos, potenciados por sus procesos de elaboración, absolutamente respetuosos con el Medio Ambiente. Vega Vella, integrada en Bodegas Cornelio Dinastia, ofrece la mejor dimensión del vino más actual y un anticipo de los vinos de mañana.

Las ostras Royale, procedentes del mejor Atlántico francés, pusieron en la boca de cada asistente a la cena homenaje al 200º Aniversario de Vista Alegre, la mejor esencia marina . Son ostras maduradas durante 4 años completos en las profundidades del océano, que se complementan a la perfección con las perlas de caviar Citrvs, capaces de transmitir una explosión cítrica a los sentidos desde el bocado inicial

Los ibéricos de Montesierra, elaborados en el entorno de Jabugo, capital mundial del mejor ibérico, proceden de cerdos cuidados con todo lujo de detalles en las dehesas andaluzas más cercanas a Portugal. Sus aromas y sabores, únicos e inconfundibles, fueron complementos perfectos para los platos de diseño magistral con el sello de Vista Alegre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here